lunes, 9 de junio de 2014

Leve ventaja para el TP Mazembe

Se disputó entre el viernes y domingo la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League Africana y el Mazembe congoleño se perfila como firme candidato en el Grupo A tras vencer como local al Zamalek (Egipto) y llegar a la cima con 6 puntos. Un gol del zambiano Rainford Kalaba, a los 13 minutos, le dio la victoria a los congoleños que suman así su partido número 17 sin sufrir derrotas en casa. Tras la finalización del partido, los jugadores del Zamalek se dirigieron en masa a increpar al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey, no contentos con su desempeño. El maliense Souleymane Magassouba -coordinador general del partido- y Mido -entrenador de Zamalek- intentaron detener el ataque pero se vieron desbordados. Islam Awad, Abd Elrehim Mahmoud y Dominique Da Silva eran los más exaltados.
En el otro partido del grupo, en Sudán, Al Hilal comenzó ganando ante el AS Vita Club (RD Congo) con gol del brasileño Sergio Junior en el primer tiempo. A los 67 minutos, una tormenta de arena obligó a detener el partido y la voladura de un cartel de publicidad ocasionó heridas a 12 simpatizantes locales. Tras la reanudación, y en el minuto 85 la visita alcanzó el empate con un penal convertido por Taggy Etekiama.

Posiciones: TP Mazembe 6 puntos, Al Hilal y AS Vita Club 4 y Zamalek 3.
Próxima Fecha: AS Vita Club-Al Hilal y Zamalek-TP Mazembe.
El ES Setif lidera la zona B luego de empatar 1 a 1 como local ante el Al Ahli Benghazi (Libia). En el Stade 8 Mai 1945, los argelinos comenzaron con todo y tuvieron varias chances, pero recién pudieron sacar ventaja en el minuto 44, con una definición de Rachid Nadji. El elenco comandado por Kheirredine Madoui lo podría haber liquidado, pero los libios se llevaron el premio mayor al lograr la igualdad en el minuto 90, a través de un penal transformado en gol por Abdulrahman Fetori.
En el otro partido de la zona, el Esperance tunecino logró la tan ansiada recuperación luego de dos caídas en las primeras fechas. En el clásico tunecino, Maher Hannachi adelantó al CS Sfaxien a los 47 minutos pero en dos minutos, a los 65 y a los 66, Darragi y Mhirsi dieron vuelta la cosas y los comandados por el holandés Rudd Krol ganaron 2-1 y sumaron sus primeros puntos para seguir con vida.

Posiciones: ES Setif 5 puntos, CS Sfaxien y Al Ahli 4, Esperance 3.
Próxima fecha: CS Sfaxien-Esperance y Al Ahli-ES Setif.

0 comentarios:

Publicar un comentario