jueves, 20 de marzo de 2014

Nigeria también se mete en cuartos

Nigeria se impuso 2-1 a Colombia por el Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 y, al igual que Ghana en la zona B, aseguró su pase a cuartos de final cuando resta una fecha por jugar. El encuentro, disputado el 19 de marzo en Alajuela, marcó la clasificación de las africanas y también de México para la siguiente instancia. 
Tras ser goleadas ante México en el debut, Colombia precisaba un resultado positivo para seguir con opciones en la competencia. Y pareció que lo lograría cuando en el inicio, ni bien comenzadas las acciones, Angie Rodríguez sorprendió a Onyinyenchukwu Okeke con un cabezazo bombeado (1-0; 3’). El gol enloqueció a la afición cafetera, pero el equipo pareció sentir el efecto contrario. 

Así, las nigerianas impusieron su potencia por sobre las sudamericanas y comenzaron a merodear la zona de Mónica Florez, cada vez más comprometida. Y tanto presionaron que cayó el empate con un remate precioso de Joy Bokiri a la salida de un tiro libre (1-1; 26’). La ilusión terminó de desmoronarse en el complemento porque rápidamente llegó el desnivel para las chicas de Nikyu Bala. ¿El gol? Un cabezazo oportuno de Uchenna Kanu tras un tiro de esquina enviado desde la derecha (1-2; 59’). 

Las colombianas buscaron el empate con más fuerza que ideas, sobre todo con la inagotable voluntad de María Hurtado -tan pequeña como encaradora-, pero la situaciones más claras se produjeron todas en el arco de Florez. 

No hubo tiempo para más: Nigeria y México, que se enfrentan el próximo 23 de marzo, celebraron el triunfo de las africanas y sus respectivos pasajes a cuartos. Colombia, por su parte, se despide sabiendo que se jugará el honor ese mismo día frente a China.

Fuente: Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario