lunes, 17 de marzo de 2014

Nigeria por la buena senda

La selección nigeriana sonrió en su primera presentación en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 al imponerse 2-1 a la siempre complicada China. El encuentro, correspondiente al Grupo D, se disputó el 16 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto Scotiabank de Alajuela. 

Las africanas demostraron su categoría desde el comienzo mismo del partido, cuando acumularon méritos para abrir el marcador. Sin embargo, no consiguieron doblegar a Shimeng Peng hasta el cierre de la primera etapa: ocurrió tras un tiro de esquina en el que Uchenna Kanu, muy movediza, forzó un rebote de la portera capitalizado por Rashedaat Ajobade, elegida como la mejor del encuentro. 

Esa primera parte se esfumó con una opción solitaria de Yan Liu, que cerca estuvo de vencer a Onyinyechukwu Okeke, y la sensación general de que la diferencia en el resultado era justa. Ya en el complemento, Nigeria mantuvo su postura y estiró la ventaja con un cabezazo de Kanu (0-2; 63’), situación que no pudo disfrutar porque China descontó casi instantáneamente por intermedio de Yan Liu (1-2; 64’). 

Las asiáticas presionaron y buscaron el empate, pero el cansancio y la buena defensa de las africanas impidió que el tanteador se modificara nuevamente. El triunfo puso a las nigerianas en el segundo lugar del Grupo D, que tendrá su segunda jornada el próximo 19 de marzo. Ese día, también en Alajuela, las chicas de Nikyu Bala buscarán su segunda victoria ante la herida Colombia mientras que China, en primer turno, afrontará a las entonadas mexicanas. 

Fuente: Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario