viernes, 9 de septiembre de 2011

El primer semifinalista

En una definición infartante, el Enyimba de Nigeria -hoy de blanco- se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Champions League africana. En su visita a Sudán, se impuso al Al Hilal local por 2 a 1 con un penal sobre la finalización del partido. En la llegada de los Elefantes al estadio, el micro fue recibido con una pedrada por parte de los hinchas sudaneses.

Los locales arrancaron con todo y a los 5 minutos ya ganaban gracias a un gol de su goleador, Edward Sadomba, pero en la segunda mitad llegó la reacción con el empate de Valentine Nwabili a los 69 minutos. Pero lo mejor estaba reservado para el final. Con el tiempo cumplido y dos minutos adicionales jugados, el Enyimba se encontró con un penal que Samuel Tswanya transformó en el 2-1 final.

De esta manera, los comandados por Felix Anyansi Agwu, se aseguraron el primer lugar del Grupo A, con 11 puntos, accediendo a las semifinales con una serie de 10 partidos, a lo que el técnico mencionó como un hecho histórico en la historia de su equipo y de la competición. "Queremos levantar el trofeo por tercera vez y esta victoria nos pone en una buena posición para hacerlo. Al Hilal es un rival difícil, pero hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquier equipo y en cualquier lugar", declaró el entrenador en el sitio oficial de la entidad nigeriana.

Mañana, por este mismo grupo, el Cotonsport (4) recibirá al Raja Casablanca (2) y en caso de ganar alcanzaría el segundo lugar con una fecha por jugar. El Grupo A verá acción mañana con Esperance Tunisia (6) vs. MC Alger (2) y el domingo con Wydad Casablanca (6) vs. Al Ahly de Egipto (5).

Hay que tener en cuenta que los dos primeros de cada grupo acceden a las semifinales y que el campeón del certamen juega el Mundial de Clubes. La última fecha de las zonas se juega en una semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario