lunes, 19 de septiembre de 2011

Al Hilal completa los semifinalistas

Con el Esperance tunecino, el Wydad marroquí y el Enyimba nigeriano ya clasificados para las semifinales de la Champions League africana, sólo quedaba un lugar y se lo adjudicó el Al Hilal de Sudán. Un empate bastó al Al Hilal para acceder a las semifinales, aunque debe dar las gracias al Enyimba, que se impuso por 2-0 al Coton Sport. Los sudaneses, que empezaron con fuerza en la liguilla, habían perdido en sus dos anteriores compromisos, y visitaban al Raja de Casablanca con el claro objetivo de sumar un punto. El club marroquí, farolillo rojo, se despide con tres puntos, logrados en sendos empates a 0-0 en casa.

En comparación, el Coton Sport había ganado sus dos últimos partidos, y superado así en la tabla a los sudaneses. No obstante, tuvo la mala suerte de cerrar su campaña en Aba, contra el conjunto que mejor fútbol ha desplegado en el torneo hasta la fecha. El Enyimba no solo ha acumulado 14 puntos —con gran diferencia, el mejor registro de los dos grupos—, sino que no ha caído en ninguno de sus 11 partidos de la Liga de Campeones de esta campaña. Los campeones de África de 2003 y 2004 volvieron a exhibir un juego fluido para doblegar al desafortunado cuadro camerunés, subcampeón de 2008.

Ifeanyi Ede llevó la alegría a las gradas con un tanto cerca del descanso, y Valentine Nwabili finiquitó las esperanzas de los visitantes al firmar el segundo en el minuto 85. El club nigeriano, que posee la retaguardia más sólida de la competición, apenas vio inquietada su meta. El Al Hilal pasa de fase con ocho puntos, uno más que su adversario camerunés.

Los partidos de ida de las semifinales (Esperance-Al Hilal y Enyimba-Wydad) se disputarán dentro de dos semanas, y los de vuelta quince días más tarde. El duelo por el título también se jugará a doble partido, en noviembre, y el ganador participará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a finales de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario