lunes, 26 de septiembre de 2011

El profesionalismo en África

[Vía Fifa.com] La Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD) y el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) organizarán una conferencia sobre el tema de la profesionalización del deporte en África el próximo 14 de Octubre en Dakar (Senegal).

Establecida bajo la presidencia del Rector de la UCAD, la conferencia, que se realiza con la voluntad de desarrollar las actividades entre el CIES y las universidades socias de la Red Internacional FIFA/CIES, abordará las principales problemáticas dentro de las cuales se encuentra la profesionalización del deporte en África y los numerosos desafíos a los que ésta tiene que hacer frente.

La cuestión de la profesionalización del deporte en África es desde hace varios años en el centro de la actualidad. Haciendo frente a una migración constante de los mejores deportistas hacia Europa, a la ausencia de estructuras y de mediatización de competiciones nacionales, las instancias nacionales e internacionales del deporte se inclinan hacia el estudio de proyectos a largo plazo que permitan poner en marcha cooperaciones, establecer bases sólidas capaces de mejorar la calidad de los clubs a nivel africano, elevar el nivel de los campeonatos y consolidar los esfuerzos de los proyectos piloto.

La conferencia será organizada a través de 3 mesas redondas que se interesaran por los distintos actores de la profesionalización del deporte, por los proyectos innovadores creados dentro del marco de la profesionalización así como por la cobertura mediática que éstos requieren para desplegar toda su eficacia.

Participantes de renombre en el plano nacional e internacional tomarán parte en las discusiones. Entre otros podemos citar a Hicham El Amrani (Secretario General de la CAF), Me Augustin Senghor (Presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol), Sampon Kablan (Responsable de la Oficina de desarrollo de FIFA en Africa Oeste), Philippe Diallo (Presidente de la Unión de Clubes Profesionales de Fútbol) Pape Diouf (ex Presidente del Olympique de Marsella), Saer Saeck (Asociatción Diambars de Dakar), Abdoulayé Dabo (Radio Televisión Senegalesa) así como un representante del Ministerio de Deportes de la República de Senegal.

Inscripción e información

Astou Dramé
Tél : +221 33 8233384 / +221 77 9213736
astoudrame@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario