domingo, 25 de agosto de 2019

Fati, de Guinea Bissau para el Barca

El Barcelona se medirá ante el Betis por la Liga de España y en la convocatoria del entrenador culé Ernesto Valverde llamó la atención la inclusión del juvenil Ansu Fati. Las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé le abrieron la chance al nacido en Guinea Bissau en el primer equipo con solamente 16 años.
De tener minutos en el partido de hoy será el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta azulgrana. El delantero debutaría con apenas 16 años y 300 días, tal sólo 20 días mayor que Vicenç Martínez, el dueño del récord, quien, en la temporada 1941-1942, hizo su presentación con 16 años y 280 días. 

Ansu Fati pasó de entrenarse con el Juvenil A de Víctor Valdés a hacerlo esta semana con Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y compañía. Hace pocos días, renovó también su vínculo con la institución hasta junio de 2022. Llegó al Barcelona cuando tenía sólo 10 años. Sus entrenadores destacan su capacidad de desborde, su sacrificio, su gol y, sobre todo, su atrevimiento. Fue, por ejemplo, uno de los futbolistas más valorados de la pasada edición de la Youth League. 

Te deseo todo lo mejor en este día tan especial, piensa que al fin y al cabo solo es fútbol y gol! Disfruta del Camp Nou pequeño, que de bien seguro, si debutas, te llevará en volandas. Siempre fuerte y veloz, Ansu.”, escribió el Víctor Valdés en su Instagram dando ánimos a uno de sus dirigidos que buscará empezar a dar sus primeros pasos en el equipo principal con el dorsal 31.

Fuentes: Goal y Sport

1 comentarios:

Roberto Torres dijo...

Fati tiene la capacidad de organizarse, tiene un campo de visión más amplio, una gran capacidad para pasar y lavar, y tiene un pequeño rango de capacidad de regate y capacidad para deshacerse. La toma es de primera y muy adaptable. Creo que tiene un potencial ilimitado y puede crear más milagros. .

Publicar un comentario