lunes, 5 de agosto de 2019

Avanzan Eliminatorias para CHAN

Una nueva etapa de las Eliminatorias rumbo a la CHAN Camerún 2020 llegó a su fin este fin de semana y quedaron definidos los duelos de la siguiente instancia. Malí, Mauritania, Senegal, Togo, Guinea Ecuatorial, Burundí, Uganda, Etiopía, Tanzania, Zambia, Eswatini, Namibia, Madagascar, Lesotho y Zimbabwe superaron sus series y continúan el camino hacia la tan ansiada clasificación a la sexta edición de este certamen exclusivo para jugadores de las ligas domésticas de África. 

El formato eliminatorio se dispuso sobre una base zonal para determinar los 15 clasificados que acompañarán al anfitrión Camerún. Las seis zonas otorgan los siguientes cupos: 

Zona Norte: 2 equipos 
Zona Oeste A: 2 equipos 
Zona Oeste B: 3 equipos 
Zona Central: 2 + Camerún 
Zona Centro-Este: 3 equipos 
Zona Sur: 3 equipos 
La Zona Oeste A tenía a Guinea esperando en la segunda ronda y los clasificados fueron Malí, Mauritania y Senegal. Los malienses despacharon fácilmente a Guinea Bissau con un 3-0 como local para llevarse la serie con un contundente 7 a 0 y ahora se verán las caras con Mauritania por un lugar en la CHAN. Los mauritanos dejaron en el camino a Cabo Verde al imponerse 2-1 con doblete de Touda. Los senegaleses, por su parte, habían caído en la ida ante Sierra Leona pero dieron vuelta las cosas en Dakar con un 3-0 que los clasificó al duelo con Guinea. 

La Zona Oeste B ya tenía dos duelos de segunda ronda definidos (Níger-Costa de Marfil y Ghana-Burkina Faso) y solo restaba conocer el rival de Nigeria. Será Togo que, con un cabezazo de Tchakeyi Marouf, se impuso 1-0 a Benín en Lomé para seguir en carrera.

En la Zona Central, Guinea Ecuatorial venció 2-1 a Chad y se quedó con el pasaje tras el 3 a 3 de la ida. En segunda ronda el rival será Congo mientras que RD Congo (campeón en las ediciones 2009 y 2016) comenzará jugando en la segunda ronda contra República Centroafricana.

La Zona Centro-Este tiene a Burundí -se impuso a Sudán del Sur-, Uganda -8 a 2 en el global ante Somalía-, Etiopía -peleado 4-3 ante Djiboutí tras ganar la ida 1-0- y Tanzania -eliminó a Kenia en los penales- en la segunda ronda que tendrá los siguientes duelos: Burundí-Uganda, Etiopía-Rwanda y Tanzania-Sudán.
Por último, la zona Sur fue la que tuvo más actividad con seis series para definir los últimos tres duelos por igual cantidad de cupos. Zambia perdía como local ante Botswana pero lo terminó ganando por 3 a 2 y ahora irá ante el sorprendente Eswatini -ex Swazilandia- que tras sendos 1-1 despachó a Angola en los penales.

Namibia dejó atrás a Comores (2-0 y 0-0) y jugará ante Madagascar que perdió 3-2 en su visita a Mozambique pero pasó por los goles de visitante por el 1-0 de la ida. Lesotho dio uno de los batacazos tras golear 3-0 a Sudáfrica en su casa -global de 6-2- y se medirá ante Zimbabwe -global de 7 a 1 sobre Mauricio-.

La zona Norte comenzará la actividad en la próxima fecha, a jugarse en septiembre y octubre con las series entre el último campeón Marruecos que buscará su lugar ante Argelia mientras que el otro duelo de la zona será Túnez (campeón 2011) contra Libia (campeón 2014). 

0 comentarios:

Publicar un comentario