jueves, 1 de agosto de 2019

Nominados Mané, Salah y Belmadi

Este miércoles se dieron a conocer las listas de candidatos a cuatro de los Premios The Best de la FIFA, los galardones individuales más importantes del mundo del fútbol. Los 42 candidatos a los Premios The Best al jugador, a la jugadora, al entrenador de fútbol masculino y al entrenador de fútbol femenino de la FIFA proceden de los cinco continentes, por lo que el fútbol mundial se encuentra muy bien representado en estas nominaciones.

Entre los jugadores, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah tendrán una dura competencia ante el portugués Cristiano Ronaldo, los holandeses Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y  Matthijs de Ligt, el belga Eden Hazard, el inglés Harry Kane, el francés Kylian Mbappe y el argentino Lionel Messi.

Entre los técnicos, el único representante de África será Djamel Belmadi. El argelino lideró a los Zorros del Desierto a su segunda Copa Africana de Naciones (CAN) en Egipto y se metió en una nómina con grandes nombres como los argentinos Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino, el brasileño Tite, el francés Didier Deschamps, el español Pep Guardiola, el alemán Jürgen Klopp, el portugués Fernando Santos y el holandés Erik ten Hag.
En la rama femenina, el continente africano no tendrá nominados, ni entre las futbolistas ni entre los entrenadores de selecciones de mujeres. Dos paneles de expertos —uno de fútbol masculino y otro, de femenino— eligieron a los candidatos en cada categoría. 

La votación para estos cuatro premios ya está abierta, y la decisión se repartirá equitativamente entre los cuatro pilares fundamentales del deporte rey: los jugadores, los entrenadores, los aficionados y los medios de comunicación. Los cuatro grupos de votantes (los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores nacionales, los medios escogidos y los aficionados que votarán en FIFA.com) se tendrán en cuenta a partes iguales (25% cada uno) para determinar el resultado final. 

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario