domingo, 5 de febrero de 2017

CAN 2017: Camerún Campeón

[Vía Fifa.com] Camerún conquistó su quinto título de la Copa Africana de Naciones tras remontar e imponerse por 2-1 a Egipto en Libreville en la final de Gabón 2017, con dos goles en el segundo tiempo de Nicolas N’Koulou y Vincent Aboubakar, ambos suplentes de inicio. 
Después de que unas molestias en la pantorrilla le obligasen a perderse los partidos de la fase de eliminatorias, el centrocampista del Arsenal Mohamed el Neny se recuperó a tiempo para disputar la final con los Faraones, y regresó a lo grande, inaugurando el casillero en el minuto 22 en Libreville. Tras combinar a la perfección con Mohamed Salah en la frontal del área camerunesa, El Neny envió un potente disparo ajustado con el que engañó al guardameta de Camerún, Fabrice Ondoa, de 21 años, quien probablemente esperase un centro. El Neny mostró así su puntería en el momento adecuado, tras once meses de espera desde su anterior gol (tanto con la selección como en su club), que había marcado la temporada pasada en el choque que enfrentó a los Gunners con el Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. 

El seleccionador de Egipto, Héctor Cúper, apostó por una organización defensiva sólida durante todo Gabón 2017. El cuadro camerunés se enfrentaba pues a una retaguardia que únicamente había recibido un gol en todo el torneo, de modo que el tanto del empate firmado por Nicolas N’Koulou fue más inesperado si cabe. La gran figura de los Leones Indomables, Benjamin Moukandjo, peinó un centro milimétrico desde la banda izquierda para que su compañero conectase un potentísimo testarazo, superando en el salto al zaguero egipcio Ahmed Hegazi para batir a Essam el Hadary e igualar el encuentro. 
El gol de cabeza de N’Koulou proporcionó a los Leones Indomables la confianza necesaria para dar a su país su primer trofeo continental desde 2002. En el minuto 88, el delantero Aboubakar, que también había empezado como reserva, anotó el gol de la victoria mediante una increíble exhibición de habilidad. El jugador del Besiktas controló con el pecho un pase en largo de Sébastien Siani, estiró la pierna para hacer un sombrero al defensa Ali Gabr y enganchó un preciso remate ante El Hadary. 

El gol del triunfo de Aboubakar pasará a la historia como uno de los mejores de la historia de la final de la Copa Africana de Naciones. La diana de volea del ariete desató la euforia entre los numerosos cameruneses presentes en las gradas, supuso la remontada de los Leones Indomables y selló el pasaporte de los suyos para Rusia 2017. Tras esta victoria, Camerún supera a Ghana y pasa a ocupar en solitario la segunda posición en la lista de países más laureados de la Copa Africana de Naciones, con cinco títulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario