jueves, 18 de junio de 2015

Mozambique y Malawi cambian DT

El arranque de las Eliminatorias para la CAN Gabón 2017 ya dejó las primeras víctimas si de entrenadores hablaron. Es que la Federación de Fútbol de Mozambique (FMF) y la Asociación de Fútbol de Malawi (FAM) anunciaron los despidos de sus técnicos, Chissano y Chimodzi, respectivamente. Serán reemplazados por Helder Muianga y Ernest Mtawali -foto-.

Mozambique venía de hacer una buena COSAFA Cup en Sudáfrica al terminar segundo detrás de Namibia. Recibió a Rwanda en el Estádio do Zimpeto (Maputo) y teniendo en cuenta los antecedentes y el ranking FIFA -trece puestos por arriba-, los locales eran favoritos en el arranque del Grupo H. Sin embargo, un gol de Sugira le dio la victoria 1-0 a los ruandeses por lo que Chissano fue notificado de su salida unas horas después de la derrota tras dos años en el cargo. La primera tarea de Muianga, el reemplazante, será afrontar el choque que Mozambique mantendrá con Seychelles el próximo sábado 20 de junio en Beira por el juego de ida de la ronda preliminar de las Eliminatorias para la CHAN 2016 a disputarse en Rwanda. 

Young Chimodzi también fue despedido luego de caer 2-1 ante Zimbabwe como local. El último lunes, Chimodzi y su asistente Jack Chamangwana fueron dejados en libertad de acción, aunque vale recalcar que sus contratos culminaban el próximo mes. Ernest Mtawali fue nombrado técnico interino. “Nos disculpamos por la dolorosa derrota (1-2 ante Zimbabwe en el estadio Kamuzu de Blantyre). La FAM quiere expresar su decepción con el resultado. Hemos perdido la confianza en los entrenadores debido a la pobre performance, con solo seis triunfos en 23 encuentros”, dispararon a través de un comunicado. 

Desde la asociación indicaron que esperan nombrar a un entrenador de manera definitiva el 1º de agosto próximo, tras considerar aplicantes locales y del extranjero. La próxima presentación de Malawi por las Eliminatorias para la CAN 2017 será en septiembre, como visitante, ante Swazilandia, por la segunda fecha del Grupo L.

0 comentarios:

Publicar un comentario