lunes, 22 de junio de 2015

CHAN 2016: Inicio de Eliminatorias

El 15 de junio se había puesto en marcha la zona norte de las las Eliminatorias para la CHAN 2016 que se desarrollará en Ruanda. En dicha zona son tres países por dos lugares y desde ese día hasta el 21 se jugaron tres partidos en el Stade Mohamed V de Casablanca. Los locales empataron con Túnez 1-1 y golearon 3-0 a Libia con tantos de Iajour, Hafidi y Saadane, de cabeza. Los libios, últimos campeones, le ganaron a Túnez y siguen con chances. 

Posiciones: Marruecos 4 puntos, Libia 3 y Túnez 1 (Clasifican los dos primeros)
Próxima Fecha (13 a 17 de agosto -en Túnez-): Túnez-Libia, Túnez-Marruecos y Libia-Marruecos.
  
Zona Oeste A (2 cupos)
Son ocho equipos para dos lugares. Los ganadores de los cruces de la ronda preliminar pasarán a la primera ronda donde se medirán por el el pase a la CHAN. En el estadio Olímpico de Nouakchott, Mauritania superó por 2-1 a Sierra Leona. Aly Abeid (2′) y Taghy Takioulah, de penal (45′), adelantaron a los locales. Sallieu Tarawallie descontó a cinco minutos del final del partido para la visita. Quien venza en esta serie se verá las caras con Guinea Bissau o Malí, que empataron 1-1 en la ida disputada en Bissau.

En Dakar, Senegal arrancó perdiendo ante Gambia por un tempranero gol de Salifu Krubally, pero Abdoulaye Ba y Mamdou Niang, en dos ocasiones, posibilitaron el 3-1 del local, que lo deja mucho mejor parado de cara a la revancha en dos semanas. El ganador de esta serie se enfrentará en primera ronda a Liberia o Guinea. Estos últimos ganaron en la ida disputada en Bamako por 3-1, con goles de Sekou Amadou Camara (2) e Ibrahima Siry Sankhon. 

Zona Oeste B (3 cupos)
Son tres duelos directos cuyos ganadores obtienen el pase directo. Se jugarán ida y vuelta en octubre: Ghana-Costa de Marfil, Nigeria-Burkina Faso y Togo-Níger.

Zona Central (3 cupos)
Son tres duelos directos cuyos ganadores obtienen el pase directo. Se jugarán ida y vuelta en octubre: RD Congo-República Centroafricana, Camerún-Congo y Chad-Gabón.
Zona Centro-Oriental (2 cupos + anfitrión)
Uganda obtuvo un valioso 3-0 en su visita a Tanzania, con goles de Erisa Ssekisambu (2) y Farouk Miya, por lo que es el amplio favorito para medirse a Sudán en la primera ronda de este zona.

Etiopía, por su parte, se impuso con claridad 2 a 0 a Kenia. Los goles fueron marcados por Asechalew Girma (23′) y Gatoch Panom (77′, de penal). Quien gane de aquí pujará por un cupo ante el ganador de Djiboutí y Burundí, que igualaron 1-1 en el estadio Nacional El-Hadj Hassan Gouled Aptidon, 

Zona Sur (3 cupos)
En la zona con más participantes, doce seleccionados lucharán por tres lugares. En la ronda preliminar, hubo dos empates y cuatro triunfos locales. Las paridades se dieron en Maseru (Lesotho 0-Botswana 0) y en Lobamba (Swazilandia 2 (Tsabedze y Ndzinisa)-Angola 2 (Dario y Ary Papel)).

En esa misma región, en el estadio Rufaro de Harare, Zimbabwe derrotó 2-0 a Comores con goles de Evans Rusike y Marshall Mudehwe. En el estadio Sam Nujoma de Windhoek, Namibia –con el debut de Ronnie Kanalelo como entrenador– se recuperó de la desventaja inicial y venció 2-1 a Zambia. Winston Kalengo adelantó a la visita a los 15 minutos, pero Willie Stafanus (a los 54′) y Benjamin Nenkavu (a los 63′).

Por último, Mozambique y Sudáfrica ya aparecen casi con el pasaje a la siguiente instancia. Los mozambiqueños golearon 5-1 a Seychelles, con tres goles de Luis y los restantes de Reinildo y Diogo, mientras que los Bafana Bafana se impusieron 3-0 a Mauricio con tantos de Ntshangase -2- y Gabuza.

0 comentarios:

Publicar un comentario