miércoles, 6 de agosto de 2014

Un triunfo y un empate para las chicas

Comenzó en Canadá el Mundial Sub 20 femenino y los dos representantes africanos ya tuvieron su partido presentación. El martes, por el Grupo A, Ghana se impuso 1-0 a las locales con gol de Sumaila, quien a los 22 minutos se deshizo de tres rivales y asistió a su compañera Edem Atovor. El disparo de ésta fue despejado por la arquera canadiense, pero Sumaila estaba justo en el lugar oportuno para recoger el rechace y mandar el balón a la red para el 1-0 que sería el resultado final.

Bashir Hayford, seleccionador de Ghana, declaró tras el triunfo: "Fue un buen partido, y al final, el mejor equipo ganó. Además, aprendimos nuestra primera lección: en una Copa Mundial, nada será fácil. Esperamos recordarlo para los siguientes partidos. Sufrimos, pero ganamos. Dije antes del inicio del torneo que teníamos el potencial suficiente para ganar el Mundial. No sé si lo lograremos, pero hoy mandamos un mensaje. No vinimos aquí a pasarlo bien, sino a trabajar. Si no quisiéramos ganar el torneo, no estaríamos aquí".

Tras la derrota, Canadá no tendrá margen de error ante Finlandia, su rival en la segunda jornada del Grupo A. Ghana, por su parte, se verá las caras con la RDP de Corea. Ambos partidos se disputarán el 8 de agosto en Toronto.
Ya en el día miércoles, Nigeria no pudo con México en un encuentro disputado en el Estadio de Moncton correspondiente al Grupo C. La arquera azteca Cecilia Santiago fue la figura e impidió a las nigerianas llevarse el triunfo. En un rápido contraataque, las pupilas de Christopher Cuéllar tomaron la delantera de la mano de Fabiola Ibarra, quien aprovechó que la arquera nigeriana estaba descolocada tras un despeje al borde del área para marcar (1-0, 23'). Las africanas se lanzaron entonces a por el empate, y tras crear varias ocasiones, lograron irse al descanso con la igualada al penalizar Osarenoma Igbinovia un error defensivo de las mexicanas (1-1, 42').

En la siguente jornada del Grupo C, México se medirá a Inglaterra y Nigeria hará lo propio con la Rep. de Corea. Ambos partidos s disputarán el 9 de agosto en Moncton.

0 comentarios:

Publicar un comentario