martes, 12 de agosto de 2014

Complicaciones en Tailandia

[Vía Goal.com] Algunos futbolistas de Ghana que militan en el fútbol de Tailandia, denunciaron que deben tener relaciones sexuales a cambio de dinero para sobrevivir. El mediocampista del Ayutthaya FC, Nikwei Issac -foto-, hizo una sorprendente revelación sobre la situación de algunos jugadores procedentes de África, principalmente de Ghana, que se encuentran jugando en Tailandia y que, según sus palabras, se ven obligados a dormir con los nativos para sobrevivir.
El exjugador del Wa All Stars explicó que la falta de permiso de residencia está impidiendo que jugadores africanos puedan tener una vida cómoda, al tiempo que denunció que los agentes falsos se aprovechan de su situación. "Esta es mi primera temporada en el país (Tailandia) después que un agente me trajo aquí. Él me hizo un montón de promesas, pero cuando llegué resultó una mentira, así que tuve que luchar para sobrevivir", contó Nikwei en declaraciones a la radio Nkoranza Akyeaa FM.

"La vida no es fácil aquí, yo juego para mi equipo sólo si el lugar es seguro porque mi permiso de trabajo expiró. Muchos no pueden regresar a sus hogares porque no cuentan con los recursos suficientes y algunos han tenido que recurrir al tráfico de drogas ilegales o tener sexo con las mujeres locales”, relató con gran frustración el ghanes. "A estas mujeres les gusta mucho el sexo por lo que las tienen que satisfacer todos los días para recibir ayuda. Estamos pasando por situaciones infernales sólo por el fútbol. Jugadores como Abdul Samed Okocha y Stephen Offei están sin club y me duele que siendo tan talentosos estén pasando por situaciones así”, agregó el mediocampista, quien aprovechó para advertir a los futbolistas de su país.

“Le digo a los jóvenes que no se muevan a toda prisa desde Ghana para jugar en Asia. Deben asegurarse de que todos sus documentos estén intactos para evitar frustraciones", aconsejó.

0 comentarios:

Publicar un comentario