jueves, 14 de agosto de 2014

Las chicas de Nigeria a cuartos

[Vía Fifa.com] Nigeria, con Loveth Ayila como figura, remontó el gol inicial de Inglaterra para firmar un triunfo por 2-1 que clasifica a las africanas para cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 como primeras del Grupo C. Las inglesas, con dos puntos, quedaron fuera del torneo. El partido se disputó el 13 de agosto en el Commonwealth Stadium de Edmonton. Como líderes del Grupo C, las africanas se medirán a Nueva Zelanda en Moncton el próximo 17 de agosto. 

Comenzó mejor lnglaterra, que golpeó primero gracias a una buena finalización de Nikita Parris, que vio a la arquera adelantada y ejecutó una vaselina directa a la red (0-1, 5'). Nigeria parecía fuera del partido, pero las africanas fueron despertando, y con su empuje metieron a Inglaterra en su propia área. Era cuestión de tiempo que marcaran, y así sucedió cuando Loveth Ayila conectó un potente chut desde unos 25 metros (1-1, 41'). 

En la reanudación, tal y como había sucedido en la primera mitad, Inglaterra comenzó mejor, pero esta vez no pudo reflejar esa mejoría en el marcador pese a disponer incluso de un penal. Nigeria fue creciendo, anotó el gol de triunfo desde los 11 metros (2-1, 59') y dispuso en los minutos finales de varias ocasiones para redondear una victoria que les lleva en volandas a los cuartos de final. 

Ghana, el otro representante africano en el certamen, ganó en su última presentación a Finlandia por 2 a 1 con goles de Sumaila y Cudjoe, pero a pesar de sumar seis puntos quedaron afuera por diferencia de gol y de su Grupo A clasificaron Corea del Norte y Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario