martes, 5 de agosto de 2014

Ébola: Sin fútbol en Sierra Leona

Más allá de lo que no es lo más importante en la cuestión de todo lo que está provocando el virus del ébola en África, una de sus consecuencias ha sido la suspensión de toda la actividad futbolística en Sierra Leona. Este país, que es uno de los más afectados, canceló el martes todos sus partidos de fútbol debido al brote del mortal virus del ébola en África Occidental. El ébola se ha propagado rápidamente en los países de África Occidental como Sierra Leona, Guinea y Liberia, matando a casi 900 personas. También se han reportado casos en Nigeria.

La Federación de Futbol de Sierra Leona indicó que pedirá permiso para jugar en otros países los próximos partidos por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, y también solicitará certificados de salud para que sus futbolistas que juegan en el país puedan viajar. La federación anunció la decisión de cancelar todos los partidos del certamen doméstico después de una reunión de emergencia. 

El presidente del país decretó la semana pasada una emergencia sanitaria y prohibió toda congregación de público hasta nuevo aviso. La federación solicitará a la Confederación Africana de Futbol que le permita jugar las eliminatorias de la Copa Africana a partir de septiembre en países neutrales, señaló el vocero del organismo Abu Bakarr. 

La semana pasada, Liberia anunció medidas similares y Seychelles se negó a recibir a Sierra Leona en un partido válido por las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario