miércoles, 20 de agosto de 2014

Nominados en España

Tras una apasionante temporada 2013/14, LFP.es ha seleccionado a los cinco mejores jugadores africanos tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante y se invita a los aficionados a elegir con sus votos cuál ha sido el más espectacular, brillante y regular de esta campaña en ambas categorías.

En la Liga BBVA, los candidatos al mejor jugador africano de la temporada 2013/14 son el nigeriano Ikechukwu Uche (Villarreal CF), el argelino Yacine Brahimi (Granada CF), el marroquí Youssef El Arabi (Granada CF), el camerunés Stéphane Mbia (Sevilla) y el maliense Seydou Keita (Valencia CF). El delantero del Villarreal, con 14 goles en su cuenta particular, fue una de las grandes figuras de un equipo amarillo que finalizó en la séptima posición. Goles, velocidad y espectáculo aportaron también el extremo y el delantero del Granada, mientras que los dos últimos representaron la solidez y el buen hacer defensivo en las medulares de Sevilla y Valencia, respectivamente.

En la Liga Adelante, optan al mejor jugador africano los cameruneses Frank Bagnack y Jean Marie Dongou (FC Barcelona B), el nigeriano Macauley Chrisantus (UD Las Palmas), el congoleño Ritchie Kitoko (Real Jaén CF) y el costamarfileño Ibrahim Sissoko (RC Deportivo de La Coruña). Los dos primeros fueron dos de las figuras más destacadas del filial azulgrana, tercer clasificado. Por su parte, el delantero de Las Palmas anotó ocho tantos, el jugador del equipo jiennense fue uno de los mejores laterales de la competición y el futbolista del Deportivo colaboró con su agilidad y desborde en el glorioso ascenso del cuadro gallego.

0 comentarios:

Publicar un comentario