martes, 12 de agosto de 2014

Mauritania no pudo con Argentina

En el primer enfrentamiento de la tercera jornada de la XXXI edición del Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia (España), Mauritania tuvo su segunda presentación en el certamen y cayó por un ajustado 1-0 ante la Argentina, que tuvo su debut. Los hombres de Grondona demostraron tener mayor profundidad de banquillo y aprovecharon su tanto en la primera parte para congelar el partido en la segunda mitad y llevarse la victoria. Iván Lezczuck fue el autor del precioso tanto del triunfo albiceleste, mientras en los africanos volvió a brillar con luz propia el centrocampista El Ide El Hacen, un dorsal 18 que está dando mucho que hablar entre los numerosos ojeadores de clubes que acuden todos los días al Cotif en busca del futuro del fútbol. Los mauritanos -que en su estreno habían goleado 4-0 a Indonesia- no perdieron la cara al partido y obligaron a sudar de lo lindo al combinado albiceleste. 

La entrada de Argentina en el torneo se encontró con una muy bien posicionada Mauritania, una selección compacta que no rechaza el dominio colectivo del balón. Fueron los suramericanos los que llevaron el peso del primer tercio del encuentro, permitiéndose los africanos varias llegadas de tímido peligro. El jugador de Boca Juniors Iván Lezczuck volvió por el torneo alcudiano, esta vez ya como titular de la albiceleste. Aunque no consiguió ser el protagonista del balón, sí aprovechó un contraataque de los suyos para desnivelar el marcador, definiendo a la perfección ante Salahdin con una estética vaselina. Tres minutos más tarde el delantero Rodrigo Contreras, de Gimnasia y Esgrima de la Plata, desaprovechó la ocasión de ampliar el marcador al marrar un penalti cometido sobre Jauregui. 
Los dos equipos parecieron respetarse en exceso y las tempestivas fueron más bien tímidas, con mucha política de “nadar y guardar la ropa”. Mauritania, por su parte, pareció acusar el paso de los minutos y sus llegadas al área rival empezaron a ser menos constantes. El Ide El Hacen es un auténtico director del juego africano, con una capacidad de trabajo y de reparto del balón digna de ser observada por los equipos europeos. Nacido en diciembre de 1997, cuenta con físico y facultades técnicas y tácticas para dar mucho que hablar en este mundo del balón. 

Con el carrusel de cambios de la mitad del segundo tiempo el partido decayó en intensidad y los porteros empezaron a ser espectadores de lujo. La defensa argentina arriesgó en un buen número de ocasiones con el fuera de juego, cayendo en la trampa, una vez tras otra, los pupilos de Sid’Ahmed Mara.

Al elenco mauritano le quedan aún dos compromisos: el jueves ante el FC Barcelona y el viernes ante el Levante. De esos partidos dependen sus chances de meterse en las semifinales de un torneo que tuvo a Marruecos como único campeón de África, en las ediciones de 1987 y 1996. 

0 comentarios:

Publicar un comentario