lunes, 21 de enero de 2013

Etiopía, duro rival para el campeón

En el arranque del Grupo C, se dio el debut del vigente campeón Zambia. Enfrente estuvo Etiopía, que volvió a una CAN después de más de 30 años. En Libia 1982, se habían enfrentado con triunfo para los Chipolopolos, pero en esta ocasión las cosas fueron distintas. En la previa, los zambianos aparecían con mayores posibilidades de llevarse el triunfo, pero se encontraron con un duro oponente. 

En el Mbombela Stadium de Nelspruit, los de Hervé Renard comenzaron mejor con un movedizo trío de ataque: Mbesuma, Chris Katongo y Kalaba. Sin embargo, fue Etiopía el que tuvo la mejor chance de adelantarse y volver a marcar un gol en una CAN -el último fue obra de Mohamed Ali el 5 de marzo de 1976 en el empate 1 a 1 con Egipto-. Pero Said Saladin, hasta allí lo más destacado de los Antílopes, no pudo entrar en la historia y Mweene contuvo su disparo. 
Y para colmo de males, el equipo de Bishaw se quedó con un hombre menos a los 35 minutos, cuando su arquero Jemal Tassew cometió una falta a Lungu y se fue expulsado. Afuera Shemeless Bekele e ingreso del arquero suplente: Tadele. Fue allí que Etiopía se tuvo que relegar un poco en el campo y llegó el gol de Collins Mbesuma, para la apertura del marcador del campeón defensor. Uno a cero y al descanso.

Pero cuando todos preveían que Etiopía se podría llegar a cerrar atrás, siguió desplegando un juego de toque y salidas rápidas en contragolpe, con buenos trabajos de Saladin, Girma y Teshome, entre otros. Y a los 65 llegó el premio. Fue Adane Girma, con un disparo bajo, que puso el 1-1 que sería el resultado final para alegría de todo el plantel y la gran cantidad de seguidores que estuvieron en las gradas.

Zambia (1): Mweene; Nkausu, Sunzu, Himoonde, Musonda; Lungu, Chansa, Sinkala, Kalaba; Chris Katongo y Mbesuma. DT: Hervé Renard (Francia).

Etiopía (1): Tassew; Seyoum, Aynalem, Elyaszewg, Butako; Megersa, Teshome, Shemelese Bekele; Adane Girma; Getaneh Kebede y Said Saladin. DT: Sewnet Bishaw (Etiopía).

0 comentarios:

Publicar un comentario