lunes, 21 de enero de 2013

A Nigeria se le escapó

Tras ausentarse en la CAN 2012, que se disputó en Gabón y Guinea Ecuatorial, Nigeria tuvo en Sudáfrica su vuelta al máximo evento de selecciones del continente en el segundo partido del Grupo C. Enfrente estaba Burkina Faso, que buscaba arrancar con mejor pie que en la edición pasada, donde perdió en sus tres presentaciones. Con el empate entre Zambia y Etiopía del primer turno, ambos querían un triunfo para quedarse con el liderazgo de la zona.

Stephen Keshi, entrenador de las Súper Águilas, paró un equipo muy ofensivo y hasta se dio el gusto de dejar en el banco a Víctor Moses, el jugador del Chelsea. El tridente de ataque estuvo conformado por Ahmed Musa, Ideye Brown y Emmanuel Emenike. Y fue justamente en una combinación de los dos últimos que Emenike se esforzó y empujó al gol ante una floja salida del arquero burkinés Soulama. En tanto, Dagano y Pitroipa eran los que más inquietaban por el lado de Les Etalons.
En el complemento, Burkina salió con una propuesta más ofensiva en busca del empate. En Nigeria, el ingreso de Ike Uche por Emenike dio más chances a los de Keshi, pero Uche definió mal y dejó aún con vida a los de Paul Put. Cuando quedaban poco más de diez minutos para el cierre, Pitroipa se escapaba por la izquierda y dejaba en el camino a Ambrose, pero el lateral del Celtic escocés lo derribó y se fue expulsado al recibir su segunda amarilla. El tiempo pasaba y el 1-0 no se modficaba. Hasta que volvió a aparecer Pitroipa, esta vez por la derecha, y con esfuerzo tiró un centro atrás. Dos nigerianos llegaron a la cobertura, pero Oboabona quiso controlar con un taco, se le fue largo y apareció Alain Traoré -ingresó a los 65 por Bancé- para definir de zurda ante la estirada en vano de Enyeama.

De esta manera, Traoré decretó el quinto empate en seis partidos en lo que va de la CAN 2013. Sólo Malí ganó hasta el momento. Mañana, por el Grupo D, se miden Costa de Marfil-Togo y Argelia-Túnez.

Nigeria (1): Enyeama; Ambrose, Oboabona, Yobo, Echiejile; Ogude, Mikel, Nosa; Musa, Emenkie, Ideye Brown. DT: Stephen Keshi.

Burkina Faso (1): Soulama; Koffi, Bakary Koné, Koulibaly, Panandétiguiri; Djakaridja Koné, Rouamba, Dah, Pitroipa; Bancé y Dagano. DT: Paul Put (Bélgica).

0 comentarios:

Publicar un comentario