martes, 8 de febrero de 2011

Triunfos de Costa de Marfil y Ghana

En el arranque de la fecha FIFA, hubo dos partidos que involucraron a seleccionados africanos. En Valence, Francia, Costa de Marfil se impuso en un partido muy parejo a Malí por 1 a 0. Didier Ya Konan en el minuto 3 convirtió el único tanto del encuentro. De esta manera se dio la vuelta de la máxima figura marfileña, Didier Drogba, al ruedo con los Elefantes.

Miientras que en Bélgica, Ghana fue muy superior a Togo y lo derrotó 4 a 1, en la presentación del nuevo entrenador de las Estrellas Negras, el serbio Goran Stevanovic. Los ghaneses se adelantaron rápido a través de un gol del joven Dominic Adiyiah pero Togo igualó por medio de un penal de Komlan Amewou. A partir de ahí todo fue de los de Stevanovic, que llegaron al 4-1 final por los goles de Jonathan Mensah, Samuel Inkoom y un gol en contra luego de un tiro libre de Kwadwo Asamoah.

Además, Guinea Ecuatorial, en Malabo, se impuso 2 a 0 a Chad. Daniel Ekedo, de penal, y Abbas Maigue, en contra, marcaron los goles del partido.

1 comentarios:

SiC dijo...

fijate que en mi blog puse el autor del gol de Togo, ademas de la victoria de Guinea Ecuatorial sobre Chad. Saludos y gran trabajo!

Publicar un comentario