viernes, 4 de febrero de 2011

Maigari: "Sabemos cuáles son nuestros problemas"

Una delegación de la Asociación Nigeriana de Fútbol (NFF), encabezada por el Presidente Alhaji Aminu Mohammed Maigari, visitó la sede de la FIFA en Zúrich, donde se reunió con el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter. Posteriormente, Maigari, elegido para el cargo en agosto de 2010, hizo un hueco en su agenda para conversar con FIFA.com.

Señor Maigari, ¿qué le trae hoy por la sede de la FIFA?
He tenido la oportunidad y el gran honor de hacer una visita al Presidente de la FIFA. Hemos mantenido una conversación muy interesante, en la que he informado al Presidente Blatter acerca de la situación actual del fútbol en Nigeria.

A propósito, ¿cuáles son sus objetivos a este respecto para los próximos años?
Queremos que el fútbol nigeriano siga haciendo progresos. Para que esto sea posible debemos mejorar las infraestructuras. En este sentido, estamos muy agradecidos a la FIFA por su valioso apoyo. Actualmente, nuestra selección nacional se encuentra inmersa en un proceso de cambio radical, y estamos realizando un intenso trabajo junto con asesores técnicos para construir cuanto antes un nuevo equipo competitivo y estructurado.

En la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, Nigeria cayó eliminada en la fase de grupos con solo un punto en su casillero. ¿Qué le hace ser optimista de cara al futuro?
Hemos aprendido de la experiencia mundialista y desde entonces sabemos cuáles son nuestros problemas. Lógicamente, nuestro objetivo es volver a tener en el futuro inmediato una selección potente que pueda medirse con garantías a cualquier equipo del mundo. Por supuesto, somos conscientes de que esto no se consigue de la noche a la mañana y de que necesitamos un poco de tiempo. En cualquier caso, estamos trabajando en esta dirección y esperamos contar lo antes posible con un equipo del que nuestro país pueda volver a sentirse orgulloso.

Próximamente se celebra la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, para la que Nigeria se ha clasificado como campeona de África. ¿Hasta dónde pueden llegar las nigerianas en la cita mundialista?
Somos optimistas de cara al Mundial. Lo cierto es que el equipo todavía se encuentra en proceso de construcción, pero ya se ha anotado el título en el Campeonato Africano, por lo que ya tenemos una base sobre la que trabajar. Nuestro primer objetivo es alcanzar los cuartos de final, como ya hicimos en Estados Unidos 1999. Si lo logramos, ya se verá qué ocurre después.

0 comentarios:

Publicar un comentario