viernes, 18 de febrero de 2011

Sudán sufrió pero está en semis

Ante una multitud que acompañó a su equipo, el seleccionado de Sudán, anfitrión del CHAN 2011, tuvo que sufrir y llegar a los penales para despachar a un duro Níger y poder meterse en su primera semifinal importante en 41 años. Tras igualar 1-1 en el partido, los sudaneses se impusieron 4-3 en la tanda de penales. El capitán local Mostafa Haitham fue el héroe de la noche ya que anotó el tiro decisivo en los penales.

Sudán se encontró con un disciplinado Níger, que le hizo las cosas muy complicadas aún cuando se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Djibril Moussa. El equipo anfitrión arrancó mejor y a los 17 minutos, sus esfuerzos dio dividendos cuando Abd Elgair Babeker -foto- abrió el marcador tras un pase de Mostafa.

Tras la expulsión de Moussa, ya en la segunda parte, el entrenador de Níger Harouna Doula revisó su plan de juego y la movida dio sus frutos cuando Issa Sidibe se filtró entre los defensores locales y decretó el 1 a 1. Ante este panorama, Sudán salió con todo en busca del gol que le dé el pase a las semifinales, pero Níger se defendió bien y llevó la definición hasta los penales. Allí, Sudán fue más efectivo y se quedó con el partido al imponerse 4 a 3.

Ahora, Sudán espera al ganador del partido de mañana entre Camerún y Angola, con el que disputará una de las semifinales del día martes 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario