lunes, 31 de mayo de 2010

La lista de Nigeria sin sorpresas

El delantero del Real Zaragoza Ikechukwu Uche no ha sido incluido por el seleccionador nacional de su país, el sueco Lars Lagerbäck, en la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán a disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica, a pesar de que ya se ha recuperado de su lesión en la rodilla, mientras que el técnico ha incluido a su hermano y jugador del Almería, Kalu Uche y al futbolista del Chelsea, John Obi Mikel, aunque aún sigue con molestias.

Lagerback decidió no incluir entre los 23 futbolistas a Ikechukwu Uche, que ya había terminado su fase de recuperación de la grave lesión que se produjo en su rodilla el pasado mes de septiembre durante el partido de liga ante el Sevilla, mientras que incluyó en la lista a Obi Mikel, que a lo largo de la semana pasada realizó diversas pruebas de capacidad en su rodilla junto a médicos del Chelsea y de la selección, que decidieron que sí podía acudir al Mundial.

En Sudáfrica también estarán Kalu Uche y el delantero del Málaga Obinna Nsofor, dentro de una convocatoria que lidera el veterano jugador del Portsmouth Nwankwo Kanu. Nigeria está encuadrada en el Grupo B del campeonato del mundo, junto a Argentina, Corea del Sur y Grecia.

LISTA DEFINITIVA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Dele Aiyenugba (Bnei Yehuda), Austin Ejide (Hapoel Petah Tikvah), Vincent Enyeama (Hapoel Tel Aviv).

DEFENSAS: Dele Adeleye (Sparta Rotterdam), Rabiu Afolabi (Red Bull Salzburg), Elderson Echiejile (Stade Rennes), Chidi Odiah (CSKA Moscú), Danny Shittu (Bolton Wanderers), Taye Taiwo (Olympique Marsella), Joseph Yobo (Everton).

CENTROCAMPISTAS: Yusuf Ayila (Dynamo Kiev), Dickson Etuhu (Fulham), Sani Kaita (Alania Vladikavhaz), Nwankwo Kanu (Portsmouth), Haruna Lukman (Mónaco), John Obi Mikel (Chelsea), Kalu Uche (ALMERIA), John Utaka (Portsmouth).

DELANTEROS: Yakubu Aiyegbeni (Everton), Obafemi Martins (VfL Wolfsburg), Obinna Nsofor (MALAGA), Chinedu Obasi (Hoffenheim), Peter Odemwingie (Lokomotiv Moscow).

Vía [Diario As]

0 comentarios:

Publicar un comentario