jueves, 20 de mayo de 2010

El análisis de Sven Goran Eriksson

MONTREUX, Suiza (AFP)— Sven-Goran Eriksson, el técnico de la selección de Costa de Marfil, rival de Brasil, Corea del Norte y Portugal en el grupo A del Mundial-2010 de Sudáfrica, advirtió este jueves a la prensa que los norcoreanos tienen "un buen fútbol" y que están más en forma que los demás. "Hay que tener cuidado con Corea del Norte. Nadie habla de ellos pero juegan un buen fútbol. Físicamente son mejores que nadie porque llevan seis meses preparándose", explicó el sueco.

"He visto dos videos de partidos de clasificación aunque quizás sea más difícil saber lo que hacen en los entrenamientos. Lo que es seguro es que disputaron muchos partidos internacionales antes del Mundial porque pueden terminar el campeonato nacional cuando quieren, es una gran ventaja", añadió.

"En Europa sería inimaginable parar el campeonato para preparar el Mundial. Acuérdense de Corea del Sur (Mundial-2002), estaban en plena forma contra todos los equipos gracias a su larga preparación", añadió.

Para Eriksson, la condición física cuenta muchísimo en un Mundial y los norcoreanos "están bien organizados, no paran de correr, y además parecen no cansarse en el segundo tiempo, están a fondo todo el rato".

El técnico de Costa de Marfil también habló de sus otros rivales en el grupo G, Portugal y Brasil. "Portugal sigue siendo un adversario difícil porque, como ustedes saben, siempre tiene un equipo muy bueno técnicamente y tácticamente. Y el primer partido es muy importante, es como una final para nosotros. Y luego tendremos a Brasil. Ante equipos como éstos hay que estar organizado", afirmó.

Eriksson también habló de la importancia de Drogba en la selección marfileña. "En cada equipo del Mundial hay uno o dos jugadores capaces de darle la vuelta a un partido. En nuestro caso es Drogba. Logró marcar más de 30 goles esta temporada, y lo hizo en la liga inglesa y en la Liga de Campeones ¡Es increíble! Le queremos en forma para el Mundial", explicó el técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario