sábado, 26 de diciembre de 2009

Uche: "Estoy viviendo un sueño"

Kalu Uche dialogó con Almería.es. Hoy se concentra hoy con su selección para disputar la Copa de África. Nigeria pondrá rumbo en breve hacia Angola, donde el jugador rojiblanco podrá cumplir uno de sus sueños. El otro, disputar en Mundial de Sudáfrica 2010, todavía queda un poco lejano en el tiempo [será entre junio y julio]. Kalu sabe que para estar con su selección en la cita mundialista, debe rayar a un gran nivel tanto en Angola como con el Almería en la recta final del campeonato liguero. Pese a que los rojiblancos pierden a su máximo goleador durante el mes de enero, el jugador africano les transmite ánimos a sus compañeros y a a la afición para, entre todos, enderezar la situación. Además, el delantero nigeriano se ha marchado con su selección a la Copa de África una vez que ha llegado a un acuerdo con el club para sellar su renovación.

-Se marcha a la Copa de África y el Almería que afrontará el comienzo de 2010 sin una de sus piezas claves en ataque

No sabemos cuanto tiempo va a durar. Espero que todo salga bien tanto en la selección como en Almería. Estamos un poco apretados en la tabla y vamos a intentar salir cuanto antes de la zona peligrosa. Confío en mis compañeros y sé que vamos a remontar esta situación difícil en la que nos encontramos. Estoy convencido que hay equipo para mantener la categoría otro año más. Todo va a salir bien y vamos a seguir en Primera División.


-¿Puede ser 2010 el mejor año de Kalu Uche?

Es una gran ilusión como futbolista y una de mis metas. Jugar la Copa de África y el Mundial con Nigeria es lo más grande de toda mi carrera deportiva. Sería la primera vez que estaría en un Mundial de fútbol y es algo especial que nunca olvidaría.


-¿Cómo se puso cuando se enteró de que iba a ser convocado?

Estoy contento..., muy contento..., contentísimo..., muy feliz. Jugar la Copa de África y el Mundial es uno de los sueños que yo tenía y espero llegar bien a las dos competiciones


-Dos retos complicados: conseguir la permanencia con el Almería y buscar el triunfo en Angola con Nigeria.

Ojalá que me salga todo muy bien tanto en el Almería como con Nigeria. Si ya estoy contento por esto, lo estaré mucho más si tenemos suerte y conseguimos los objetivos. No es fácil, pero confío en mis compañeros para que seamos capaces de ganar.


-Finalmente, para llegar al Mundial debe estar bien en la recta final de campaña con el Almería.

Por eso digo, espero hacer bien aquí mi papel con el Almería y luego con la selección. Si todo sale como esperamos, disfrutaremos los jugadores y también los aficionados.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Yo creo que ha sido una sorpresa porque Nigeria tiene mejores delanteros que él (incluido su hermano al que ya no veremos hasta final de temporada por una grave lesión).

Publicar un comentario