lunes, 7 de diciembre de 2009

Gullit cree en África

El ex jugador holandés Rudd Gullit cree que el Mundial de Sudáfrica puede generar un cambio en la imagen que tiene el mundo del continente.

'La imagen de la gente sobre África ya está cambiando. Cuando la gente piensa en África, piensan en hambre, sida, guerras civiles', dijo Gullit a Reuters el viernes. 'Pero las cosas están cambiando. Ahora hay una posibilidad real de mostrar al mundo que África es mucho más que sólo eso. Y si un equipo africano ganase, por ejemplo Costa de Marfil podría hacerlo, sería un enorme impulso para África en conjunto, no solo para el fútbol africano'.

Gullit, que ha mantenido vínculos con el fútbol africano durante varios años, cree que cuatro de los seis participantes del continente pueden causar un gran impacto en el torneo, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio. 'Sudáfrica como organizador tiene una oportunidad de hacerlo bien, pero estarán nerviosos', comentó antes del sorteo del viernes. 'Nigeria y Ghana también son muy buenos equipos y pueden tener una posibilidad real, pero Costa de Marfil tiene algunos jugadores excepcionales como Didier Drogba, Salomon Kalou o Kolo Toure', agregó.

Gullit cree que África emergerá como el ganador del Mundial. 'Estoy convencido de que mostrarán al mundo otra versión de la historia africana, una versión de éxito también'. 'Los africanos han tenido siempre una oportunidad, pero por una razón u otra nunca lo han hecho lo suficientemente bien. A menudo han sido eliminados por pequeños detalles, pero podría ser bonito si un país africano llega hasta el final', concluyó el holandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario