lunes, 11 de junio de 2018

CAN Femenina: Clasificadas definidas

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre, en Ghana, se disputará una nueva edición de la Copa Africana de Naciones para mujeres y ya se conocen los siete seleccionados que acompañarán al local. El miércoles se jugaron los partidos de ida y entre sábado y lunes las revanchas de la segunda ronda clasificatoria. 

Las chicas de Camerún, últimas subcampeonas, volvieron a golear 5-0 a Congo (global de 10-0) con tantos de Nchout, Abena, Bongo (en contra), Onguéné y Akaba. Así, el equipo comandado por Joseph Ndoko se mete en la CAN número 13 de su historia.
Sudáfrica, otro habitual en las CAN, había ganado 1-0 como visitante de Lesotho y hoy lo goleó 6-0 en el Petrus Molemela Stadium de Bloemfontein. Jermaine Seoposenwe y Esau (ambas por duplicado), Magaia y Smeda fueron las autoras de los goles.

Zimbabwe, que había ganado 1-0 en la ida visitando a Zambia, comenzaron arriba con gol de Erina Jeke para sacar dos de diferencia en la serie. Pero las zambianas lo dieron vuelta (goles de Chanda y Banda) y con el 2-1 pasaron por los tantos de visitante.
En Bamako, al igual que en la ida, hubo empate sin goles entre Malí y Costa de Marfil pero como en Abidjan había sido 2 a 2 pasaron las malienses por el mismo motivo, para meterse en su séptima CAN.

Kenia, que visitó a Guinea Ecuatorial en Malabo, no pudo mantener el 1-0 de la ida y los goles de Chinasa y Nke posibilitaron la clasificación de las ecuatoguineanas, que vuelven tras el título obtenido en la edición que organizaron en 2012.

Argelia llegó a Etiopía con la ventaja del 3-1 de la ida pero se quedó con un nuevo triunfo por 3-2 para no dejar dudas en la serie. Abera, en dos ocasiones, convirtió los tantos locales en tanto que Bouhani, Sekouane y Benlazar anotaron para las chicas argelinas.

Ya en la jornada del lunes, Nigeria -ganador en 10 de las 12 ediciones del certamen- goleó como local 6-0 a Gambia (global de 7 a 0) con dos tantos de Asisat Oshoala y cuatro de Desire Oparanozie. 

0 comentarios:

Publicar un comentario