martes, 19 de junio de 2018

Senegal dando la cara

En la presentación del último representante africano en el Mundial de Rusia llegó la primera alegría para el continente. Ya habían perdido Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez y fueron los Leones de Teranga los que se quedaron con los tres puntos al vencer 2-1 a Polonia en el arranque del Grupo H.
Aliou Cissé puso en cancha a Khadim N'Diaye; Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly; Sarr, Gueye, Alfred N'Diaye, Mané (c); Mbaye Niang y Mame Biram Diouf. El capitán en la histórica actuación del 2002 planteó un partido inteligente y controló bien a la principal amenaza polaca: su capitán Lewandowski. Sobre los 37 minutos, tras un arranque de Mbaye Niang y una serie de toques, Gueye remató y un desvió de Cionek le dio el 1-0 a Senegal.

En la segunda parte, el elenco senegalés se plantó bien atrás y buscaba salir de contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. N'Diaye respondió bien tras un tiro libre de Lewandowski y minutos después Mbaye Niang -elegido hombre del partido- se aprovechó de un pase corto atrás y se escapó del arquero derecho al gol.
Con cinco por jugar llegó el descuento de Krychowiak, de cabeza, pero hubo tiempo para poco más y los Leones de Teranga se quedaron con tres puntos importantísimos.

"Fue una gran victoria y un gran comienzo, pero no vamos a volvernos locos. Estoy orgulloso del equipo, pero seguiremos siendo humildes. Tenemos que empezar a pensar en el juego contra Japón ya que está a la vuelta de la esquina", destacó  Aliou Cissé.

0 comentarios:

Publicar un comentario