jueves, 28 de junio de 2018

Senegal afuera por VAR y Fair Play

Los Leones de Teranga eran la última esperanza africana para no romper la racha de tener un seleccionado de África en octavos como desde México 1986. Y es que Senegal tenía que empatar para meterse en dicha instancia, pero Colombia se impuso 1-0 con gol de Yerry Mina y puso fin a la ilusión de los de Aliou Cissé.
Como Polonia le ganó también 1-0 a Japón, los asiáticos y los senegaleses quedaron igualados en puntos, en goles a favor y en contra y empataron 2-2 en el partido que los enfrentó en la segunda fecha. Por lo tanto, los japoneses clasificaron por "Fair Play" ya que recibieron 4 tarjetas amarillas contra 6. Lo paradójico del motivo de la clasificación japonesa es que sabiendo que los resultados en ambos estadios le servían para clasificar, se dedicaron los últimos 10 minutos a tocarse el balón en la zona defensiva para hacer pasar el tiempo.

Una pena por Senegal que fue el representativo africano que mostró lo mejor. Además, la utilización del VAR los perjudicó en el primer tiempo, cuando el árbitro marcó penal por falta a Mané y tras rever las imágenes volvió su decisión atrás. 

"Estoy muy orgulloso de mi equipo hoy y estoy orgulloso de su trabajo. Pero Senegal no se ha clasificado porque no merecíamos clasificarnos. Los puntos Fair Play son una de las reglas y estas reglas se han establecido en las regulaciones del torneo, tenemos que respetar eso. Hubiéramos preferido ser eliminados de otra manera, pero así es como funciona y sabíamos que esas eran las normas", manifestó Aliou Cissé tras el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario