lunes, 15 de enero de 2018

Nuevo desafío para Guinea Ecuatorial

De la mano de Rodolfo Bodipo, Guinea Ecuatorial tendrá su estreno en la CHAN en lo que será un nuevo desafío para la ex colonia española en búsqueda del desarrollo y crecimiento de un torneo liguero con más posibilidades para los jóvenes del país. Este lunes, el Nzalang debutará en el Grupo C ante Libia, campeón en 2014, y dialogamos con Juvenal para ver cómo ve al seleccionado de su país de cara a la cita en Marruecos.

Juvenal -foto- fue uno de los referentes del fútbol ecuatoguineano de los últimos años y disputó la Copa Africana de Naciones que el país organizó en 2012 y 2015 como uno de los capitanes y referentes.

-¿Cómo ves al equipo para la disputa de su primera CHAN?
-La verdad es que Guinea Ecuatorial llega a la CHAN con un equipo extremadamente joven porque la idea es presentar algunos de los mejores valores que tenemos en el país, de forma que puedan participar en una gran competición y ver cómo responden. La idea es que se puedan mostrar y llamar la atención de algunos ojeadores que vengan de Europa para poder tener la oportunidad de salir al extranjero y así empezar una carrera a nivel profesional. Sabemos que estamos lejos de poder optar al título, pero en el fútbol nunca se sabe...
-¿Qué crees que puede aportar la llegada de Bodipo al banquillo?
-Bodipo lleva unos meses siguiendo y trabajando con los chicos, sobre todo en la preparación física y psicológica para lo que es una competición de alto rendimiento y toda orientación que les pueda aportar será beneficiosa para los jóvenes.

-A nivel continental, ¿cómo crees que ayuda este torneo exclusivo para jugadores de las ligas domésticas?
-Pienso que este torneo está claramente enfocado a buscar oportunidades para que los jópvenes africanos con talento puedan salir a Europa o a algún otro continente con más potencial a nivel fútbol y así hacerse un camino en este mundo tan complicado del fútbol profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario