martes, 23 de enero de 2018

Nigeria y Libia siguen en carrera

Con Guinea Ecuatorial ya sin chances, el Grupo C tenía en la última fecha tres equipos para dos lugares. Los de Rodolfo Bodipo se adelantaron en Agadir por sobre Nigeria gracias a un cabezazo de 
Secundino Salvador Eyama Nsi, delantero del Cano Sport. Fue el primer gol del elenco ecuatoguineano en su participación debut en la CHAN y le permitió irse al descanso 1-0 arriba en el marcador.

En el complemento las cosas cambiaron y las Súper Águilas lo dieron vuelta con goles de Anthony Okpotu -de cabeza tras gran centro de Osas-, Ojo -muy buen disparo desde afuera del área- y el experimentado Rabiu Ali -de penal-. Con el 3-1 Nigeria se aseguró la cima del grupo con 7 puntos y se medirá con el segundo del Grupo D.

Guinea Ecuatorial se despidió sin haber podido sumar pero fue una buena experiencia en su primera participación en la CHAN. "La verdad es que pese a los malos resultados hemos aprendido muchísimo y hemos ganado un equipo, joven y con mucho futuro", manifestó a este medio desde territorio marroquí el capitán Cosme Anvene.
Hasta el minuto 93, en Tánger, Rwanda mantenía el 0-0 ante Libia y estaba dejando afuera al campeón del 2014, pero en el epílogo del partido apareció Abushnaf para colgarla de zurda en el ángulo y posibilitar el triunfo 1-0 y la clasificación agónica a los cuartos de final.

Así Libia alcanzó los 6 puntos y clasificó como segundo del Grupo. La última zona, la D, se definirá este miércoles con Congo (6)-Angola (4) y Burkina Faso (1)-Camerún (0). Marruecos-Namibia y Zambia-Sudán son los dos duelos de cuartos de final ya definidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario