martes, 30 de enero de 2018

Las mejores ligas de África

Actualmente se está disputando en Marruecos la CHAN, un certamen similar a la CAN pero exclusivo para los jugadores de las ligas domésticas de África. Pero, ¿cuáles son las mejores ligas del continente? ¿Están representadas en el torneo que ya está en su instancia semifinal?
Según el listado dado a conocer por la IFFHS en el que el líder a nivel mundial es la Liga Española, las tres mejores ligas de África son las de Túnez (24), Egipto (32) y Sudán (36). De las tres, solamente la sudanesa está en Marruecos y jugará una de las semifinales ante Nigeria (63). El seleccionado tunecino, campeón en 2011 de la CHAN, no participó de las Eliminatorias para esta edición, mientras que los Faraones cayeron en la primera ronda de la Zona Norte ante los marroquíes que como luego sustituyeron a Kenia en la organización le devolvieron la chance a los egipcios que igualmente denegaron la chance

La otra semifinal será entre los Leones del Atlas, cuya liga es la número 44 a nivel mundial, y Libia, cuya liga no aparece en el listado de las 89 mejores. Marruecos, con el Wydad Casablanca, tiene al actual campeón de la Champions, torneo por excelencia para los clubes africanos.

Las otras ligas que aparecen en el listado son: Sudáfrica (42), Argelia (55), RD Congo (62), Angola (72), Camerún (73), Zambia (78), Malí (81) y Congo (89). 

0 comentarios:

Publicar un comentario