jueves, 24 de agosto de 2017

Problemas para la FECAFOOT

La Federación internacional de Fútbol (FIFA) disolvió en la jornada de ayer el comité ejecutivo de la Federación camerunesa de fútbol (FECAFOOT) mientras siguen las dudas sobre la capacidad de Camerún para organizar la Copa de África de 2019.

"El Consejo de la FIFA decidió este 23 de agosto de 2017 nombrar un comité de normalización en el seno de la Federación camerunesa de fútbol", publicó en su página web la instancia regidora del fútbol mundial, añadiendo que la decisión se tomó después de la anulación, por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), de la elección del presidente de la Fécafoot Tombi A Roko Sidiki.
En 2015, Sidiki alcanzó la presidencia de la federación camerunesa en unas elecciones muy polémicas. Luego de ello, se formó una coalición de opositores que exigió tanto al TAS como al comité olímpico del país que anulasen dicho proceso electoral.

Ambas instancias resolvieron en favor de la oposición e invalidaron las elecciones. La FIFA ha establecido ahora "un comité de normalización" que gestionará a la Fécafoot hasta el 28 de febrero de 2018.

Esta decisión llega en plena polémica sobre la capacidad del país para albergar la Copa de África de 2019 ya que a principios de agosto, el presidente de la Confederación africana (CAF), Ahmad Ahmad, dijo que Camerún "no estaba listo" para acoger el campeonato africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario