viernes, 11 de agosto de 2017

Cantillana, de Chile al ENPPI egipcio

A mediados de julio, la Asociación Egipcia de Fútbol aprobó una serie de nuevas reglamentaciones en su liga, incluyendo una regla que permite a cada equipo registrar hasta dos jugadores palestinos o sirios como jugadores nacionales. La entidad ha decidido abrir sus puertas a los jugadores que vienen de lugares de la región en estado de turbulencia. El ENPPI (Engineering for the Petrolium Process Industries), aprovechando esto, contrató por cuatro años al chileno-palestino Jonathan Cantillana. Desde el país de los faraones y las pirámides, el ex jugador de Palestino (Chile) y Ahli Al-Khaleel (Palestino) dialogó con Sporting África y esto nos dijo.

-¿Cómo se dio la posibilidad de llegar al fútbol egipcio?
-La chance se presentó gracias a un agente que me vio jugar en mi último partido con la selección de Palestina. Como soy chileno pero tengo también el pasaporte palestino, eso les intereso mucho y pensaron en mi para sumarme al ENPPI.

-¿Cómo te recibió la gente del Enppi y con qué club te encontraste?
-La gente del club me recibió muy bien. Me han tratado de la mejor forma y tienen muchas expectativas de que yo pueda hacer un buen campeonato.  

-¿Cuál será el objetivo del Enppi para esta temporada?
-Apuntamos a terminar lo más alto posible. Tengo entendido que el club no realizó buenas campañas estos últimos torneos por eso trataremos de cambiar un poco eso.

-¿Hubo algo que te llamó la atención en estos primeros días en Egipto?
-Sinceramente el clima es demasiado fuerte si lo comparo con lo que yo estaba viviendo en Chile. Pero ya hay que acostumbrarse y de a poco me voy adaptando.

-¿Conocías algo del fútbol de Egipto o africano en general? 
-Solo por videos. Sé que es un fútbol fuerte físicamente pero de a poco iré viendo y conociendo un poco más para poder dar lo mejor de mí.

Además de Cantillana, el ENPPI sumó para la temporada pronta a comenzar al maliense Aboubacar Diarra (Stade Malien) y al marfileño Ousmane Diabaté (ASEC Mimosas). 

0 comentarios:

Publicar un comentario