martes, 16 de septiembre de 2014

Dominio local entre los Sub 17

Entre el 15 de febrero y el 1 de marzo, Níger será la sede del Campeonato Africano Sub 17, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría a realizarse en Chile. Con las Eliminatorias en marcha desde junio, este fin de semana se jugaron los encuentros de ida de la tercera ronda. En los siete partidos, hubo cinco triunfos locales, una igualdad y un importante triunfo ghanés de visita.

Las acciones comenzaron el viernes, con el triunfo de Zambia 2-0 sobre Uganda. Patson Daka y Edwin Chipile fueron los autores de los goles de los Chipolopolos que hicieron de anfitriones en el Nkoloma Stadium. La revancha será en dos semanas en Kampala.

Camerún, en el Ahmadou Ahidjo de Yaoundé, fue el único local que perdió. Fue 2-1 recibiendo a Ghana. Los ghaneses sacaron dos tantos de ventaja a través de Ernest Agyiri e Issah Abass. Martin Hongla, con un disparo desde 30 metros, descontó para los cameruneses pero Ghana lo pudo mantener y se llevó a Accra un triunfo muy valioso.

En Luanda, Angola recibió a un Costa de Marfil que tuvo sólo a once jugadores ya que en la previa se determinó que ocho jugadores marfileños tenían más de la edad permitida para participar. Así y todo, a los 77 se adelantaron en el marcador por intermedio de Kouao Franck. Las Palancas Negras pudieron alcanzar el 1-1 final con un tanto de Nelson.

Sudáfrica, en Rustenburg, se adelantó ante Egipto con gol de Reeve Frosler pero cuando expiraba el primer tiempo igualó Walid Attia Mourad para los Faraones. Nelson Maluleke, delantero del SuperSport daría cifras definitivas a los locales para el triunfo por 2 a 1.
En Bamako, a Malí le costó pero pudo imponerse en el segundo tiempo a Túnez por los tantos de Modibo Maiga, a los 62 tras una gran maniobra individual, y Aboubacar Traoré, con un tremendo cabezazo.

Por último, en Marruecos, con Guinea como local allí -por la problemática del ébola- fue triunfo 1-0 sobre Togo. El único tanto del partido fue obra de Yamoudou Touré a los 70 minutos. Mientras que Gabón se impuso 2-1 a Nigeria con goles de Horly Moudouhy. Victor Osimhen puso en ventaja a los jóvenes nigerianos que luego no pudieron conservar la ventaja e irán por la clasificación en dos semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario