lunes, 29 de septiembre de 2014

Al Ahly en una nueva final

El Al Ahly de Egipto es el club a nivel mundial que más cantidad de copas internacionales ha obtenido en la historia, con 19 títulos. En febrero de este año se adjudicó la última, al vencer al CS Sfaxien (Túnez) y quedarse con la Supercopa Africana, y ahora irá por un nuevo título. Es que el domingo, tras imponerse 2-1 al CotonSport de Camerún en El Cairo, los Diablos Rojos se impusieron por un global de 3-1 en el global de la semifinales de la Confederation Cup y obtuvieron el pase a la final del segundo certamen de clubes del continente africano.

El equipo que desde julio comanda el español Juan Carlos Garrido venció al elenco camerunés con goles del burkinés Moussa Yedan y Amr Gamal. Jean Joseph Kombous había adelantado al equipo visitante, tras una desinteligencia entre los centrales y el arquero Ekramy, pero Al Ahly se recuperó y lo pudo dar vuelta y estirar la ventaja que habían obtenido con el 1-0 de la ida. Con este triunfo, Al Ahly se transformó en el primer club egipcio en alcanzar la final de este certamen, que comenzó a disputarse en 2004.
En el partido definitorio, el rival a doble partido será el Sewe Sport de Costa de Marfil, que dejó en el camino al AC Leopards (Congo) tras igualar el último fin de semana 0-0 en suelo congoleño pudiendo mantener la ventaja de un gol obtenida en la ida.

Ambos equipos compartieron el Grupo B y terminaron con 9 puntos. En el Stade Robert Champroux (Abidjan), fue empate 1-1. Yedan abrió la cuenta para la visita y empató Akrofi para los locales. Mientras que en El Cairo triunfó 1-0 Al Ahly gracias al gol de Soliman. Volverán a verse las caras el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre para definir el nuevo campeón de la Confederation Cup. El vencedor ganará además alrededor de 600 mil dólares y el derecho de jugar la Supercopa Africana ante el vencedor de la Champions (final entre AS Vita Club y ES Setif).

0 comentarios:

Publicar un comentario