sábado, 27 de septiembre de 2014

Champions: Se definen los finalistas

La Champions va llegando a su fin y este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales. TP Mazembe (RD Congo) y CS Sfaxien (Túnez), que perdieron en la ida, están obligados a marcar si quieren seguir aspirando a conquistar el principal torneo de clubes de África. Ambos saldrán a por todas ante su público, después de marcar importantes goles a domicilio en las derrotas por 2-1 sufridas en la ida. La historia también les favorece, ya que en este certamen, que se celebra desde 1964, ningún club ha conseguido nunca vencer 2-1 en casa en la ida de una semifinal y alcanzar luego la final. El ganador del choque por el título, que se juega a doble partido a finales de octubre, representará al continente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, en diciembre.
Sábado: CS Sfaxien (1)-Vita Club (2)
El Vita Club dispuso de las suficientes oportunidades en Kinshasa como para poder viajar a Túnez con la eliminatoria encarrilada, pero su falta de acierto hará que acuda al Magreb con una ajustada renta de 2-1. Si bien los Delfines Negros no ganaron ninguna de sus cinco primeras contiendas fuera esta campaña (con tres derrotas y dos empates), lograron una importantísima victoria a domicilio en su último partido de la liguilla, al endosar un 0-1 al Zamalek en Egipto. El internacional ugandés Yunus Sentamu, autor del único gol en Alejandría, explica que ese triunfo ha dado al equipo muchísima confianza: “Sabemos que podemos ganar en el norte de África, y creo que podemos llegar a la final”. El entrenador del Sfaxien, Philippe Troussier, aspira a convertirse en el segundo técnico francés que conduce a un equipo africano a la conquista del título. Aun así, tiene la dificultad añadida de las probables bajas de los lesionados Mahmoud Ben Salah y Yassine Khenissi, que tampoco pudieron actuar en la ida.
Domingo: TP Mazembe (1)-ES Sétif (2)
Con la eliminación de los tres pesos pesados norteafricanos, Zamalek, Al Ahly y Esperance, el TP Mazembe, cuádruple campeón, asumió la condición de favorito. No obstante, los Cuervos tendrán que remontar un resultado adverso para eliminar al ES Sétif argelino. El equipo de Lubumbashi, que ha invertido una gran cantidad de dinero en fichajes, presenta un registro envidiable como local en este torneo, ya que su último revés en su cancha se produjo en octubre de 2009. Desde entonces ha ganado 18 partidos y empatado sólo dos. El defensor Yaw Frimpong cree que el Mazembe puede reponerse de la derrota en Argelia: “Para ganar tenemos que ser disciplinados, esforzarnos, defendernos bien y marcar goles”. El ES Sétif, por su parte, pretende seguir en la misma línea en la competición, puesto que es el único equipo en liza que todavía no sabe lo que es perder. Su entrenador, Kheredine Madoui, admite que les aguarda un reto complicado ante los hinchas congoleños: “En la vuelta nos esperan muchas dificultades, seguro, aunque será un gran partido para los dos equipos”.

Jugador a seguir 
El fichaje de El Hedi Belameiri por el ES Sétif el año pasado suscitó ciertas dudas. Aunque el delantero estaba viendo puerta con regularidad en el Amneville, un club amateur francés, algunos no lo consideraban capaz de rendir al mismo nivel en un equipo profesional que aspiraba al título de su liga. Sin embargo, el futbolista de 23 años no tardó en acallar las críticas con sus dianas en su nuevo club en la Liga de Campeones de la CAF. Belameiri anotó tres tantos en las fases clasificatorias, y otros tres en la liguilla. Comparte el liderato de la tabla de artilleros de la prueba, y el Sétif volverá a apostar por sus goles para hacer valer el 2-1 de la ida en el feudo del TP Mazembe. 

Números que hablan 
12: los partidos que suma invicto en la Liga de Campeones el ES Sétif. El último equipo que venció a los argelinos fue el AC Leopards, al imponerse por 3-1 en la ida de la última ronda clasificatoria de 2013. Desde entonces, el Sétif ha disputado 12 encuentros, con un balance de siete triunfos, cinco empates, 21 goles a favor y sólo ocho en contra. 

La frase 
“En el primer partido hubo muchas cosas positivas. Lo único que nos faltó fue el resultado. Creo que el domingo no habrá excusas, simplemente tenemos que convencernos, en lo más hondo de nosotros, de que podemos ganar. Insisto, no habrá excusas”. Rainford Kalaba, centrocampista internacional zambiano del Mazembe.

¿Conseguirán el Vita Club aferrarse a la ventaja obtenida en la primera ronda y el TP Mazembe remontar para darnos una primera final de la Liga de Campeones entre equipos de un mismo país? Actualmente, la CAF es la única confederación que no ha asistido a finales entre conjuntos de la misma nacionalidad en su principal torneo de clubes.

Fuente: Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario