domingo, 27 de julio de 2014

Dominio congoleño en el Grupo A

TP Mazembe y AS Vita Club, los dos equipos congoleños que integran el Grupo A de la Champions, jugaron este domingo por la cuarta fecha y lideran la zona con 7 puntos cada uno. El Mazembe llegó como único puntero a esta jornada pero tenía una difícil visita al Zamalek egipcio. Así fue que, en el Alexandria Stadium y con muy pocos espectadores permitidos por la organización y las fuerzas de seguridad, ningún equipo pudo marcar y las acciones culminaron 0-0.

Sin embargo, hubo chances de marcar. La más clara la tuvo el local Ahmed Ali, quien tuvo la ejecución de un penal en sus pies pero su disparo lo contuvo Robert Kidiaba. También Kidiaba, pero en el complemento, sacó casi desde adentro un tremendo cabezazo de Khaled Kamar.

Cabe destacar que este encuentro fue el último del árbitro argelino Djamel Haimoudi, quien tras una buena actuación en el Mundial Brasil 2014, anunció su retiro de la escena internacional.
El que se quedó con tres puntos de oro en el Tata Raphael de Kinshasa fue el AS Vita Club recibiendo al Al Hilal sudanés. El elenco congoleño caía a los 19 minutos tras una buena definición de Mohamed Bashir Bisha y le costaba encontrar la vuelta al partido.

Sus alegrías y la de todo los presentes llegarían recién en los minutos finales. A los 81 puso el empate Guy Lusadisu con una linda chilena que un defensor quiso sacar en la línea pero fue imposible. Y a los 97', el árbitro keniata Davies Ogenche Omweno marcó penal para el local y tuvo que sufrir las protestas de jugadores y del entrenador brasileño Paulo Santos que le marcaba el reloj en referencia a que ya estaba el tiempo cumplido. La falta ya estaba marcada y Taddy Etekiama la transformó en gol para el 2-1 del AS Vita que así comparte la punta del grupo con el TP Mazembe. Al Hilal y Zamalek tienen 4 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario