miércoles, 23 de julio de 2014

Cinco candidatos al banco marfileño

Cuatro franceses, incluyendo el ex internacional Luis Fernández, están entre los cinco aspirantes finales a convertirse en técnico de Costa de Marfil, anunció la federación de fútbol del país africano. Francis Gillot, Frederic Antonetti, Herve Renard y Fernández integran la lista junto a Manuel José, el técnico portugués que ganó cuatro Ligas de Campeones de África durante su etapa al frente del Al Ahly egipcio. Los mismos fueron elegidos por un Comité integrado por M. Sory Diabaté, Yao Roger, Yéo Martial, Cyrille Domoraud y Djédjé Benjamin. 

La lista final fue elaborada a partir de otra con 37 posibles candidatos, que inusualmente fueron todos mencionados en la página web de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (www.fif-ci.com). Una de las polémicas que surgió se dio en torno a la ausencia de entrenadores locales entre los candidatos finales. Los nombres de los locales Alain Gouaméné, Konaté Losseni, Jean Claude Kouassi, Yelato Silué, Lama Bamba y Koné Tiêgbê no fueron tenidos en cuenta por el Comité elector. Al mismo tiempo, llamó la atención que François Zahoui, uno de los preferidos de la afición, no se haya postulado al cargo. 

Yendo a los finalistas para el cargo, la última selección a la que entrenó Fernández, que jugó 60 partidos y ganó una Eurocopa con Francia, fue la de Israel pero ha sido comentarista de radio durante los tres últimos años. Renard ganó la Copa de Naciones Africanas con Zambia dos años atrás y el año pasado dirigió al Sochaux en la liga francesa. Gillot y Antonetti también se desempeñan en la liga gala. 

El nuevo entrenador tomará el relevo de Sabri Lamuchi, cuyo contrato de dos años no fue renovado después de que el país fuese eliminado en la etapa de grupos del Mundial de Brasil. En septiembre, los marfileños comenzarán a disputar la fase de clasificación para la Copa de Naciones del año que viene en Marruecos.

Fuentes: Terra, FIF y Sport Ivoire

0 comentarios:

Publicar un comentario