sábado, 26 de julio de 2014

Mashaba nuevo DT de Sudáfrica

La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) informó hoy que el nuevo entrenador del equipo nacional será Efraín Mashaba, y terminó con especulaciones sobre nombres extranjeros para ese puesto. Mashaba es el seleccionador nacional de los planteles sub-20 y sub-23 en la misma disciplina deportiva, está de gira por África occidental con el Sub 20 y no pudo asistir a la conferencia en Johannesburgo donde la SAFA confirmó su decisión.
Mashaba, nacido en Soweto y de 63 años, reemplazará el mes próximo al saliente coach Gordon Igesund, cuyo contrato no fue renovado por la federación luego que los Bafana Bafana (apodo local del equipo) perdieron una sucesión de topes cruciales durante los últimos cuatro años. Será su segundo periodo en el cargo, ya que tuvo una experiencia anterior entre 2002 y 2004.

Al formular su anuncio, la Asociación Sudafricana de Fútbol dejó claro un mensaje: desea éxito y longevidad en el cargo para la nueva gerencia del once de mayores. El presidente de la SAFA, Danny Jordaan, subrayó que el objetivo principal del organismo rector es que el fútbol sudafricano esté entre los tres mejores del continente y en la lista de los 20 primeros del planeta.

Durante cuatro meses medios de prensa especularon con nombres de seleccionadores foráneos para el puesto, entre otros: el portugués nacido en Mozambique Carlos Queiroz, Giovanni Trapattoni, Dick Advocaat, Patrick Kluivert, Fabio Cannavaro y hasta el otrora estelar defensor brasileño Roberto Carlos.

"Él tiene un historial probado, es un gran trabajador y cumplió con todos los requisitos que estábamos buscando para impulsar nuestra selección absoluta de vuelta a donde todos creemos que pertenece" dijo el Dr. Jordaan. "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la SAFA por la confianza que han demostrado en mí. Esta es una prueba masiva, pero emocionante. Estoy eufórico y listo para el reto", declaró Mashaba desde Malí al conocer la noticia. "Voy a hacer todo lo posible para devolver la mentalidad ganadora a nuestros Bafana Bafana. Con el apoyo de todos los sudafricanos, el objetivo al tomar el seleccionado será volver a la cima", agregó. 

El compromiso más inmediato de Mashaba en su nuevo cargo serán las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015. El primer fin de semana de septiembre visitarán a Sudán en Jartum por el Grupo A, que también integran Nigeria y el ganador de Congo-Rwanda.

Fuentes: Prensa Latina y SAFA

0 comentarios:

Publicar un comentario