viernes, 4 de julio de 2014

Descalificación para Guinea Ecuatorial

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció a través de su sitio web, que el seleccionado de Guinea Ecuatorial ha sido descalificado en el camino a la CAN Marruecos 2015 por la mala inclusión del jugador Thierry Fidjeu Tazemeta en en el duelo ante Mauritania por la primera ronda de las Eliminatorias. Tazemeta, nacido el 13 de octubre 1982 en Mbouda (Camerún), fue titular en ambos partidos de la serie que el Nzalang Nacional se llevó con un global de 3 a 1. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Mauritania presentó un reclamo en relación a su inclusión y la Comisión del Comité organizador de la CAN 2015, determinó que la FEGUIFUT no presentó las pruebas necesarias para certificar que los papeles del delantero estaban en orden.

La CAF comunicó que nunca ha recibido ninguna prueba por escrito de que la FIFA ha autorizado que este jugador sea elegible por Guinea Ecuatorial. Lo llamativo es que Fidjeu es, desde hace años, un habitual en el equipo que hoy comanda el vasco Andoni Goikoetxea y hasta jugó la CAN 2012 que tuvo a Guinea Ecuatorial junto a Gabón como organizadores.

De esta manera, el lugar que Guinea Ecuatorial había logrado alcanzar será ocupado por Mauritania en segunda ronda. Se enfrentarán a Uganda el 19 de julio en Kampala, a las 16 horas, en el partido de ida. Y dos semanas después será la revancha por un lugar en la fase de grupos. El que gane esta serie integrará un lugar en la zona E, junto a Ghana, Guinea y Togo.

0 comentarios:

Publicar un comentario