martes, 21 de enero de 2014

Libia y Ghana a cuartos

Ghana y Libia, primero y segundo del Grupo C, se sumaron a Malí, Nigeria, Marruecos y Zimbabwe como clasificados a los cuartos de final de la CHAN Sudáfrica 2014. En la última fecha de la zona, Ghana pudo imponerse en un duro encuentro a Etiopía por 1 a 0, con un penal de Kwabena Adusei a menos de quince minutos para la finalización del partido. De esta manera, las Estrellas Negras se quedaron con la cima del Grupo con 7 unidades.

En el otro partido de la jornada, Libia obtuvo una heroica clasificación tras ir perdiendo 2-0 con Congo. Los congoleños ganaban por dos goles -Justalain Moise Nkounkou y Hardy Alain Samarange Binguila- hasta el minuto 75, pero los comandados por el español Javier Clemente reaccionaron en los últimos quince y con el 2-2 se metieron como segundos del Grupo. Abdelsalam Omar y Abdelrahman Fetori, en el suplementario, posibilitaron la hazaña libia.

El miércoles se definirán los últimos dos cupos para los cuartos de final, donde libios y ghaneses esperan conocer su rival en dicha instancia. Por el Grupo D buscarán su lugar RD Congo (3)-Burundi (4) y Gabón (4)-Mauritania (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario