lunes, 27 de enero de 2014

CHAN 2014: Definidas las semis

Este fin de semana se disputaron en Sudáfrica los cuartos de final de la CHAN 2014 y ya se puede decir que habrá un nuevo campeón. RD Congo -campeón en 2009- cayó por la mínima ante Ghana, mientras que Túnez -campeón 2011- ni siquiera pudo clasificar para la cita sudafricana. Ghana-Nigeria y Libia-Zimbabwe serán los duelos que determinarán los finalistas del certamen.
En la jornada del sábado la acción comenzó en el Cape Town Stadium y parecía que Marruecos se encaminaba fácilmente a una de las semifinales. Con dos goles de Mohsine Moutaouali y el restante de Iajour, los comandados por Hassan Benabicha se fueron al descanso 3-0 arriba. Pero la reacción nigerianoa dejó afuera a los Leones del Atlas. Uzochukwu, Ali, y Uzoenyi en el minuto 89 con un tremendo zapatazo estiraron el duelo hasta el suplementario y allí Aliyu, luego de una desinteligencia entre el arquero y los defensores marroquíes, posibilitó el 4-3 de los de Keshi y el pase a las semis, donde se verán las caras con Ghana. Las Black Stars, en un partido muy duro, se impusieron 1-0 a RD Congo. El único gol del partido fue obra de Kwabena Adusei, de penal.
Quizás la mayor revelación de esta edición sea Zimbabwe, que en sus anteriores participaciones no había podido pasar la fase de grupos y hoy está entre los cuatro mejores. Con goles de Simba Sithole y Kuda Mahachi se impuso a Malí por 2-1. El descuento sobre el epílogo del partido fue de Hamidou Sinayoko.

Zimbabwe se verá las caras en semis con Libia, que tras empatar 1-1 con Gabón se impuso 4-2 en los penales. Abdelsalam Omar adelantó a los del español Javier Clemente, pero Daniel Cousin igualó para las Panteras con un penal. En la definición desde los once metros, los libios no fallaron y pasaron a la siguiente instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario