miércoles, 29 de enero de 2014

CHAN 2014: Ghana-Libia, la final

Se jugaron las semifinales de la CHAN Sudáfrica 2014 y fueron los penales los que definieron los dos seleccionados que buscarán alzarse con el título. Ambos encuentros terminaron igualados a cero, por lo que las emociones se hicieron esperar hasta las definiciones desde el punto penal.
En primer turno, en el Free State Stadium de Bloemfontein, Zimbabwe tuvo las mejores opciones ante Libia y hasta convirtió un gol a quince minutos del cierre, pero el árbitro etíope Bamlak Tessema Weseya lo anuló correctamente por offside de Simba Nhivi Sithole. Así, en los penales tiraron ocho por lado y los comandados por el español Javier Clemente se impusieron 5-4 con una gran actuación de su arquero Muhammad Nashnoush, que contuvo el último de Ali Sadiki y luego liquidó la serie con un derechazo bajo.
En el cierre de la jornada, en uno de los clásicos más importantes del África Negra, Ghana y Nigeria igualaron 0-0 en un disputado encuentro. A los 26 minutos, las Súper Águilas tuvieron una de las más claras, con un zapatazo de Abubakar Ibrahim Aliyu que se estrelló en el travesaño. Las Black Stars se quedaron con un hombre menos cuando restaba media hora de juego, por la expulsión del defensor Kwabena Adusei. Sin embargo no se amilanaron y aguantaron los embates nigerianos. En los penales, los de Mawell Konadu convirtieron todos y ganaron 4-1, tras los yerros de Solomon Kwambe y Ogonna Uzochukwu. 

El sábado 1 de febrero, en el Cape Town Stadium, tendrán lugar los últimos dos partidos del certamen. En primer turno, Nigeria y Zimbabwe dirimirán el tercer y cuarto puesto. Mientras que en el cierre del torneo, Ghana y Libia, buscarán sumarse a RD Congo (Costa de Marfil 2009) y Túnez (Sudán 2011) como campeones de la CHAN en su tercera edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario