lunes, 27 de enero de 2014

Zongo hace historia en España

[Vía LFP] Jonathan Zongo no olvidará nunca el triunfo de la UD Almería contra el Getafe CF correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA. Y es que el joven delantero de 21 años no solo dio un triunfo que ayudó a su equipo a salir del descenso, sino que también se convirtió en el primer jugador de Burkina Faso en marcar en la Liga BBVA.

Un córner sacado por Suso en el minuto 48 fue rematado de cabeza a gol por Zongo para dar tres puntos de oro al Almería contra el Getafe y para hacer historia. Zongo, internacional con Burkina Faso, poco a poco se va abriendo un camino en la Liga BBVA, tras dejar su sello la pasada campaña en la Liga Adelante. El potente atacante llegó a España con 18 años procedente del US Ouagadougou, equipo de su localidad de nacimiento, y antes de debutar en la Liga BBVA, ha ido alternando su presencia con el filial y el primer equipo del Almería.

Tras jugar 28 partidos y hacer un gol la pasada temporada ayudando al club andaluz al ascenso, Zongo debutó en la primera jornada de 2014 en el triunfo contra el Granada CF, siendo además el primer futbolista burkinés en jugar en la Liga BBVA. Y desde entonces, Zongo, de la mano de un técnico que le conoce a las mil maravillas, Francisco, ha disputado los siguientes tres partidos.

Casualidad o no casualidad, en sus primeros pasos en la Liga BBVA, Zongo parece tocado por una varita mágica. Y es que, sí ya en el día que debutó su equipo ganó, en el partido que se estrenó como goleador en la Liga BBVA el Almería volvió a ganar para salir del descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario