miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Un ghanés en la mira del Cholo?

En julio de este año, el joven ghanés Thomas Teye Partey llegó al Mallorca cedido desde el Atlético de Madrid. "Dejé a mis padres y a mis cuatro hermanos menores en Odumasi Krobo -un pueblo ubicado en el este de Ghana- para triunfar en el fútbol", contó el volante al Diario Marca. Con 20 años, el jugador se está adaptando muy bien a su nuevo club, en el que jugó 7 partidos por Liga y uno por Copa del Rey, con un gol y cuatro amarillas en su haber. 

Thomas, que utiliza el dorsal 5, ha destacado por su buen manejo del balón y por una prestancia no muy común para su edad. "Es algo lógico porque en mi país siempre jugaba con gente que tenía más edad que yo. Por eso el míster [Oltra] me pide siempre sacrificio y esfuerzo durante los partidos", dijo. Y también se refirió al acierto de recalar en Mallorca para ganar minutos y competencia: "De todas las ofertas que tenía era la mejor. Aquí soy feliz. He aprendido mucho, juego siempre y ahora tengo más clase que cuando llegué". 

Según Marca, su buen momento habría llegado hasta ojos y oídos del Cholo Simeone, quién seguramente visualiza al africano en un futuro cercano en el primer equipo Colchonero. Ya lo llevó a la pretemporada sudamericana de 2012: "Sé que a él le gusta cómo juego. Para mí y todos los niños que pasamos por la cantera del Atlético sería un sueño llegar a jugar en el Calderón. Sería algo inolvidable". 

0 comentarios:

Publicar un comentario