lunes, 14 de octubre de 2013

Expulsan DT por criticar Mozambique

Diamantino Miranda, el entrenador portugués del club Costa do Sol de Maputo, ha sido expulsado de Mozambique por el Gobierno tras decir que todos los mozambiqueños eran ladrones, al hilo de un partido en el que criticó el arbitraje. El diario O Pais publicó una carta de la ministra de Trabajo, Helena Taipo, anunciando que daba 48 horas a Diamantino Miranda para abandonar suelo mozambiqueño. 

El equipo que entrenaba milita en la primera división de la Liga de Mozambique. En esta misiva, la ministra le reprocha "una falta de respeto, de civismo y de consideración a los valores anclados en la Constitución de la República, así como por la legislación en vigor en el país". El exfutbolista de 54 años, conocido como Diamantino cuando jugaba en el Benfica en los años 80 (y del que fue capitán), perdió su sangre fría tras una derrota de su equipo hace tres semanas, afirmando que "todos los mozambiqueños son ladrones" antes de añadir que "este país no es serio". 
El técnico presentó después excusas públicas y afirmó no saber si hablaba a un periodista cuando dijo esas palabras. Su arrepentimiento no cambió de todas maneras la decisión de la ministra. En su despedida, el entrenador pidió perdón a los habitantes del país, y lloró antes las cámaras de los medios de comunicación presentes.

Finalmente no hubo vuelta atrás y Miranda tuvo que sacar pasaje de regreso a su país. Según Folha de Maputo, jugadores, dirigentes e hinchas se acercaron hasta el aeropuerto para despedir al portugués. "Llevo este país y este equipo en mi corazón. Tengo un cariño muy especial por este país. He sido duro con las palabras, lo confieso, y por desgracia, el periodista no ha publicado toda la conversación para que se pueda ver bien cómo comenzó todo. Fue una grabación sin mi consentimiento en la que me exalté y lo reconozco pero espero que la verdad salga a la superficie y que la gente realmente entienda lo que sucedió. Por otro lado, quiero volver algún día a este país y servir al deporte de Mozambique", fueron las palabras de Miranda al despedirse.

Fuentes: Folha de Maputo y TeInteresa.es

0 comentarios:

Publicar un comentario