domingo, 10 de marzo de 2013

Issa Hayatou reelegido

El camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y único candidato de las elecciones, ha sido reelegido para un séptimo mandato este domingo en Marrakech (sur de Marruecos), en la 35ª asamblea de la institución. Hayatou, de 66 años y presidente de la CAF desde 1988, ha sido reelegido en esta ocasión por unanimidad. Ha prometido que este séptimo mandato será el último. 

El expresidente de la Federación de Costa de Marfil, Jacques Anouma, tenía la intención de presentarse pero no pudo hacerlo después de que en septiembre de 2012 se añadiera una enmienda que limitaba la elegibilidad a miembros o exmiembros del comité ejecutivo de la CAF. Algunos vieron esta medida como una manera de bloquear a un posible candidato que, sin embargo, tenía pocas posibilidades de ganar. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, asistieron a la 35ª asamblea general ordinaria de la CAF en Marruecos, país que acogerá la Copa de África de Naciones (CAN) en 2015 y las próximas dos ediciones de la Copa del Mundo de clubes (2013 y 2014). 

Con respecto a la CAN-2015, la CAF anunció este fin de semana que el sorteo de las eliminatorias tendrá lugar a comienzos de 2014 en Sudáfrica, en el marco del Campeonato Africano de las Naciones para jugadores locales (CHAN-2014).

0 comentarios:

Publicar un comentario