domingo, 17 de marzo de 2013

Comenzó la CAN Sub 20

El Stade Omar Oucief de la ciudad argelina de Aïn Témouchent fue el escenario de los dos primeros partidos de la CAN Sub 20, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría que tendrá lugar a mitad de año en Turquía. El Grupo A, comenzó con el choque entre el local Argelia y Benín. Con la presencia en el estadio del técnico de la mayor, Vahdi Halilhodzic, los comandados por el francés Jean Marc Nobilo no le pudieron encontrar la vuelta a un partido planteado inteligentemente por los benineses. 

La mejor oportunidad de los de Argelia llegó en el minuto 67, cuando Zakarya Haddouche, futbolista del ASO Chlef, cabeceó un buen centro de Ouali, joven jugador que milita en el decimosexto clasificado de la Ligue 1, el Reims.

Según declaraciones de Nobilo, "nuestros jugadores no están acostumbrados a jugar con tanto público y tanta presión y por eso no pudimos desarrollar el juego que habíamos planteado. Igualmente no está nada dicho en el grupo". En tanto que el técnico visitante, Alouhoutade Sejbou, destacó: "sabemos que somos considerados el rival más débil de la zona, pero realizamos un buen trabajo en el debut y ahora todos contamos con chances".
En segundo turno, llegó el Egipto-Ghana, en un duelo atrapante teniendo en cuenta que ambos seleccionados fueron campeones en tres ocasiones del torneo. El encuentro durante la primera parte se tornó muy parejo y disputado. Los goles llegaron recién en el complemento. A los 67, y luego de un minuto de ingresado, Hamad cabeceó al gol en el primer palo un exquisito tiro libre ejecutado por Samir. Los ghaneses alcanzaron la igualdad diez minutos después, por intermedio de Ebenezer Assifuah, luego de una serie de rebotes.

Pero cuando expiraba el partido, Kahraba se le escapó a Baba Mensah, y al querer eludir al arquero Antwi, este lo derribó y el árbitro ruandés Hudu Munyemana marcó penal para Egipto. Fue Saleh Gomaa y decretó tranquilamente el 2-1 final para los Faraones.

En la próxima fecha, será el turno de uno de los mayores clásicos del continente: Argelia-Egipto. Mientras que el otro duelo tendrá a Benín y Ghana como protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario